Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

Neuquén incentiva la compra de autos eléctricos

ENERNEWS/Cadena3

El gobierno de Neuquén aprobó una ordenanza que exime del pago de patentes a este tipo de vehículos. "No es una prioridad, pero es algo que hay que mirar", dijo a Cadena 3 Francisco Sánchez, concejal.

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental, el Concejo Deliberante de Neuquén aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que propone la exención del pago de patentes a los Vehículos Eléctricos y Alternativos (VEyA) por tres años desde el momento de su patentamiento.

"La idea es incentivar a que se instalen cada vez más este tipo de vehículos en la ciudad. Entendemos que es un incentivo menor pero es una forma de ir dando pasos hacia algo que es inevitable. El camino es que vayamos hacia la producción masiva de estos vehículos. Países como Noruega, ya vendieron más autos de este tipo que de motores a explosión", dijo a Cadena 3 Francisco Sánchez, concejal de Cambiemos en Neuquén.

Para Sánchez, Neuquén "ya está sufriendo la contaminación del ambiente" y esta medida es una forma de "incentivar".

"En un futuro, podremos eximir sobre otras cuestiones pero empezamos por esta como una primera forma para alentar a los usuarios que elijan este tipo de vehículos", finalizó.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual