Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

Collahuasi y Enel aprontan contrato verde

La mirada de Prokurica

ENERNEWS/MINING PRESS

Un contrato por energía 100% renovable firmó Collahuasi -uno de los mayores yacimientos de cobre del mundo- con la eléctrica Enel, en el contrato más grande de ese tipo en el país.

Collahuasi, una asociación de Anglo American y Glencore con firmas japonesas, detalló que el acuerdo de 10 años por unteravatio/hora por año iniciará en abril del 2020.

"El contrato con Enel establece como uno de sus puntos centrales, que la energía provenga de cualquier fuente renovable generada en sus diferentes centrales", dijo la minera en un comunicado.

Enel Generación Chile, unidad de la italiana Enel, dijo en el mismo comunicado que un 70% de la energía que produce proviene de fuentes renovables, lo que "nos da la posibilidad de presentar ofertas más competitivas y más sostenibles para nuestros clientes".

El contrato se anuncia días después que las generadoras que operan en el mayor productor mundial de cobre llegaron a un acuerdo con el gobierno para cerrar en forma paulatina sus centrales a carbón.

El impulso de Prokurica

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, calificó como una clara señal de compromiso con el medioambiente, el acuerdo entre la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM y Enel para el suministro eléctrico de 1 TWh/año aproximadamente, convirtiéndolo en el contrato de energía 100% renovable certificada más grande del país. 

El secretario de Estado sostuvo que “la industria está avanzando hacia una minería más sustentable, ya que hoy no sólo estamos viendo el compromiso de minera Collahuasi, sino que también de otras empresas como BHP y Antofagasta Minerals que han cerrado contratos para operar los próximos años”. 

En esa línea, el ministro Prokurica destacó que “este cambio que estamos viendo, apunta a tener un ambiente mucho más limpio, pero además reduce los costos. Este es un mensaje claro para que más empresas del país se sumen a este compromiso, que, además, va en la línea del reciente Plan de descarbonización impulsado por el Presidente Sebastián Piñera”

Dentro de las iniciativas que ha impulsado el Ministerio de Minería con el objetivo de avanzar a una actividad económica más sustentable destacan la Política Nacional de Relaves y el fomento de la reutilización de neumáticos de la gran minería, entre otros.

 
 
Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual