IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Avanzan las mesas de ProNaPre de Minería
19/08/2019

Para la elaboración de un Manual de Buenas Prácticas (MBP)

MINING PRESS

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) junto a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de San Juan reanudaron las actividades de las comisiones cuatripartitas de minería, en el marco de los Programas Nacionales de Prevención (ProNaPre) por rama de actividad.

La novedad es que a la ya existente mesa de minería metalífera se le suma ahora la subcomisión de minería no metalífera, más específicamente de la industria de la extracción y fabricación de cal.

De la primera reunión participaron también representantes del Ministerio de Minería de la Provincia de San Juan, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), la Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera (ASIJEMIN), la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA), la Cámara de Servicios Mineros de San Juan (CASEMI), FGH S.A., Calidra Sudamericana S.A.U., Transporte y Logística PAP S.R.L., la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo de San Juan (CPHST).

Al igual que en el resto de las comisiones ProNaPre, la meta principal es la elaboración de un Manual de Buenas Prácticas (MBP) de la actividad. Para ello, se realizarán visitas de campo a establecimientos de empresas de distinto tamaño para relevar riesgos y se construirá el correspondiente flujograma que luego derivará en el manual.

En paralelo, se llevó a cabo la reunión de minería metalífera que concluyó con la actualización del MBP que contempla los procesos de Transporte, Perforación, Carga de Explosivos-Voladura, Ventilación, Saneo Mecanizado y Tojeo Manual, Transporte de Material, Fortificación y Shotcret. El próximo objetivo de la comisión es la elaboración de cuatro fichas técnicas: Transporte en mina y externo, Exploración, Exposición a Polvo en Trituración Primaria y Secundaria y Exposición a Mercurio.

Las actividades de ambas comisiones serán retomadas durante la primera semana del mes de septiembre.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;