IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Blackstone y Enagás, juntas por Tallgrass Energy
30/08/2019

La oferta se realiza a través de Blackstone Infrastructure Partners

ENERNEWS/Cinco Días

Blackstone Infrastructure Partners, el holding formado por el fondo Blackstone, la energética española Enagás y el fondo soberano de Singapur GIC, han lanzado una oferta para hacerse con el 100% del capital de la compañía energética estadounidense Tallgrass, según una carta que remitió el martes el gigante del capital riesgo al consejo de la compañía y al regulador estadounidense de los mercados.

El consorcio, en el que Enagas participa con un 25%, ya controla el 44% de esta compañía y el 100% de sus derechos de voto. Su oferta la valora en cerca de 3.500 millones de dólares, dado que ofrece pagar 19,5 dólares por cada una de sus acciones tipo A, las únicas que adquirirá. Esto supone una prima del 35,9% con respecto al precio de cierre en Bolsa.

El objetivo es que la operación se estructure como una fusión, lo que evita a Blackstone, GIP y Enagas de lanzar una opa. Antes de conocerse las condiciones finales de la operación, la misiva ya avanza que requerirá del visto bueno de los accionistas, donde el consorcio formado por estos dos fondos y la gasista española ostenta ya el 100% de los derechos políticos. 

Tallgrass, propietaria de tres gaseoductos interestatales, constituirá un comité para analizar su propuesta compuesto por sus consejeros independientes. Citi es el asesor financiero de la operación y Vinson&Elkins se encarga de los asuntos legales a la espera de que la compañía designe sus propios asesores.

En marzo de este año, Enagas  anunció su desembarco en EE UU invirtiendo 590 millones en Tallgrass, haciéndose con una participación indirecta del 10,93% de esta gasista. Lo hizo mediante un acuerdo más amplio para formar parte del holding en el que hoy comparte participación con Blackstone. 

Desde entonces las acciones de Tallgrass no han hecho más que bajar y hasta el anuncio de fusión cedían más de un 30% con respecto al precio anterior. No obstante, la carta remitida por Blackstone ha servido de bálsamo para los títulos que han subido en Wall Street un 35,6% hasta los 19,46 dólares, aún por debajo del precio ofertado.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;