IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Madalena cambia de nombre: nace Centaurus Energy
02/09/2019

La compañía planea comenzar a producir shale oil junto a PAE

ENERNEWS/LMNeuquén

La compañía está a punto de entrar en un nuevo capítulo en el que piensa comenzar a producir shale oil, junto con Pan American Energy, en el área Coirón Amargo Sur Este.

La junta directiva de Madalena Energy se reunirá el 20 de septiembre. Según anunció uno de sus accionistas, David Tawill, ese día la empresa cambiará de nombre: pasará a llamarse Centaurus Energy, en un cambio que coincide con el inicio de su etapa como productora de shale oil en el área Coirón Amargo Sur Este, en sociedad con Pan American Energy (PAE).

En el último trimestre del año pasado, la compañía logró su primer balance de ganancias positivas. En 2018 incrementó un 34% sus reservas probables con respecto al año anterior, con un stock de 4878 millones de barriles de petróleo equivalente (Mboe).

En el primer trimestre de 2019 la producción de la petrolera alcanzó los 1960 barriles diarios de petróleo equivalente (boe/d), lo cual significó un aumento del 13% con respecto los 1730 boe/d que obtuvo en el trimestre anterior. El 87% de su producción fue de petróleo.

La empresa apunta a alcanzar este año una producción de entre 2600 y 3000 boe/d, con una suba de la producción anual promedio del 45% al 68%.

La compañía tiene todas las fichas puestas en Coirón Amargo Sur Este. Allí tiene una participación del 35%, en un área donde la operadora es PAE con el 55% y Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) con el 10% restante.

Tal como ya lo informó +e, la compañía tiene previsto un plan piloto para este año y el próximo que incluye la realización de cinco pozos, y otros tres adicionales en el período 2021-2022, contingentes a los resultados de los primeros testeos.

La concesión de ambas compañías es por 35 años.

Coirón Amargo Sur Este está ubicado en el corazón del desarrollo shale de la cuenca. Está junto a otros bloques que han arrojado algunos de los mejores resultados de la producción shale de Vaca Muerta: Loma Campana (YPF) y Cruz de Lorena (Shell), por eso la compañía espera tener buenos rendimientos en esta nueva etapa.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;