IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Codelco lanzó concurso interno para Chuquicamata subterránea
03/09/2019

Un requisito es tener contrato indefinido con la división Chuquicamata

MINING PRESS/El Mercurio de calama

El segundo proceso de pasantía en El Teniente considera una serie de requisitos como estar bien evaluados, una salud compatible y tener experiencia.

La división Codelco Chuquicamata abrió un concurso interno para reclutar, seleccionar, capacitar y contratar trabajadores propios para su mina subterránea. Segundo proceso de este tipo luego de la pasantía realizada el año pasado en El Teniente, que le permitió reconvertirse a 113 personas entre trabajadores y supervisores que hoy se desempeñan en el proyecto estructural, que paulatinamente debería contratar 964 personas del estamento Rol B.

La presidenta del Sindicato N°2, Liliana Ugarte, dijo que si bien los números no están plenamente definidos, este segundo proceso debería considerar la transformación de alrededor de 80 trabajadores, y agregó que «esta acción se enmarca en los compromisos de la administración con los sindicatos 1, 2 y 3, a propósito del proceso de negociación colectiva; de llevar, a lo menos, 500 trabajadores de la división a la mina subterránea. Esperamos que este proceso sea exitoso, ya que garantiza la empleabilidad para nuestra gente», dijo la dirigente sobre el concurso.

La postulación

El concurso publicado en la página de Codelco, especifica que entre los requisitos de la postulación está tener contrato indefinido con la división Chuquicamata; tener educación media completa o superior; tener al menos 3 años de experiencia como operador en los últimos 5 años; y una salud compatible con el ejercicio del cargo.

Entre los requisitos transversales, en tanto, figuran no tener amonestaciones por escrito, por faltas disciplinarias contempladas en el Reglamento Interno en los últimos 12 meses contados desde la fecha de cierra de la postulación y desarrollo del concurso interno.

Además de no tener responsabilidad directa comprobada en accidentes o incidentes de alto potencial, a su persona, a terceros, o a las instalaciones, equipos o bienes de la empresa, en los últimos 12 meses contados desde la fecha de cierra de la postulación y desarrollo del concurso interno; y no registrar ausencia injustificadas (fallas), ni tres o más atrasos en los últimos 12 meses contados desde la fecha de cierra de la postulación y desarrollo del concurso interno.

Respecto de las condiciones ofrecidas, el concurso detalla que las actividades se ejecutarán en Chuquicamata y en El Teniente de Rancagua; en jornada 5×2 (jornada de capacitación) y 7×7 (cuando se realice la práctica en terreno).


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;