IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Apple incluye tierras raras en los nuevos iPhones
18/09/2019

Elementos 100% reciclados

MINNG PRESS/ENERNEWS/Reuters

El gigante tecnológico Apple revelo que utilizará elementos 100% reciclados de tierras raras en un componente clave incluido en sus nuevos iPhones. 

Como se describe en los informes ambientales para el nuevo  iPhone 11 ,  iPhone 11 Pro y  iPhone 11 Pro Max , el "Taptic Engine" de los dispositivos, que permite que los iPhones imiten un clic de botón físico a pesar de ser un panel plano de vidrio, se fabricarán con tierras raras recuperadas.

La parte representa alrededor del 25% del total de elementos de tierras raras utilizados en cada iPhone, dijo la compañía, y agregó que el movimiento "no estaba relacionado" con las tensiones comerciales, pero podría ayudarlo a mantener un suministro constante.

"Esta es una de esas felices coincidencias donde lo que es bueno para el planeta es realmente bueno para los negocios al mismo tiempo", dijo a Reuters la jefa ambiental de Apple, Lisa Jackson. "Una de las cosas de las que hablamos mucho internamente, solo en general, es cuánto más resistente hace que nuestra cadena de suministro".

China, el mayor productor y consumidor mundial de tierras raras, ha amenazado con utilizar su dominio del mercado para hacer un punto político en la guerra comercial en curso con los Estados Unidos.

Washington importa de China alrededor del 80% del grupo de 17 elementos químicos utilizados en ambos productos de consumo, desde teléfonos hasta motores de automóviles eléctricos y aplicaciones militares críticas, incluidos motores a reacción, satélites y láseres.

En su informe anual de responsabilidad ambiental publicado a principios de este año, Apple dijo que estaba recuperando 32 kg de tierras raras de cada 100,000 iPhones que recicla, gracias a un robot llamado Daisy.

"Elementos como el neodimio, el praseodimio y el disprosio se usan en imanes para aplicaciones de audio, en cámaras y en tecnología háptica", dijo Apple. "Los recicladores tradicionales no recuperan estos elementos de tierras raras porque se usan en pequeñas cantidades y la tecnología no ha avanzado lo suficiente como para recuperarlos".

Apple incluirá piezas hechas de tierras raras 100% recicladas en nuevos iPhones

Tomado del Informe de Responsabilidad Ambiental de Apple 2019.

La compañía también ha sido noticia recientemente debido a sus intentos de comprar suministros a largo plazo de cobalto directamente a los mineros. El movimiento se ve como una forma de garantizar un suministro suficiente del metal, un ingrediente esencial en las baterías que alimentan sus teléfonos y tabletas.

Apple ha aumentado su compromiso con los mineros de cobalto en los últimos años debido al escrutinio de las organizaciones internacionales de derechos humanos. Según  Amnistía Internacional , aproximadamente el 20% del cobalto extraído en el Congo es extraído a mano por mineros informales, incluidos niños, a menudo en condiciones peligrosas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;