IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
PAE migra su estrategia a la búsqueda de shale oil
22/09/2019
ENERNEWS/Río Negro

La petrolera de la familia Bulgheroni se concentra hacia el crudo de Vaca Muerta.

Luego de medio siglo de presencia en la Cuenca Neuquina, Pan American Energy (PAE) no solo comenzó a migrar su actividad hacia la búsqueda de Vaca Muerta sino que también centró su nueva apuesta al shale oil de la formación.

La firma de la familia Bulgheroni tiene participación en ocho de las 36 concesiones no convencionales que, sobre Vaca Muerta, ha entregado el gobierno neuquino. De ese total, la compañía opera seis de las áreas en las que focaliza su atención en el crudo liviano.

Esto se debe a que son cuatro las áreas en las que los taladros de la operadora van tras ese objetivo. En detalle se trata de: Bandurria Centro, Aguada Cánepa, Coirón Amargo Sur Este (CASE) y Lindero Atravesado, un bloque que resume con sus reconversiones productivas la historia de la compañía en la provincia dado que comenzó como un productor de gas convencional, se transformó luego en la generación de tight gas y ahora se perfora en él con objetivo en petróleo no convencional.

 

En tanto que en lo que hace a la producción de gas, que fue el fuerte de la operadora en el desarrollo del tight, la firma encara con muy buenos resultados las áreas Aguada Pichana Oeste (APO) y Aguada de Castro.

Desde la operadora se informó que actualmente producen el 5% del gas y el petróleo no convencional del país y que se trabaja con el objetivo de incrementar aún más su producción.

Es que la firma logró en cuatro años reducir un 50% los tiempos de perforación y a la vez achicar un 55% el costo de estos desarrollos. Una mejora en la que se destacan también cambios en el uso de lodos de base de agua a base de aceite en las etapas intermedias y de producción y el empleo del modo factoría para la realización de varios pads al mismo tiempo.

En Lindero Atravesado PAE puso en producción los primeros cuatro pozos de la zona denominada. El Chañar en donde ademas están terminado los siguientes dos pozos del segundo pad, que tendrán ramas laterales de 2.500 metros e extensión.

En números

5 de la producción de la firma es de tipo no convencional, entre shale y tight.
1.800 millones de dólares es la inversión que la compañía acumula en sus desarrollos no convencionales.
8 son las áreas con concesión no convencional que posee la operadora sobre Vaca Muerta. De ellas opera 6.

Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Pan American Energy (PAE) es una empresa de exploración y producción de hidrocarburos, con presencia en Argentina, Bolivia y Chile. 

En 2011, la empresa aportó el 20% de la producción diaria de petróleo y el 18% de la producción diaria de gas natural del país. Registró un aumento constante en sus reservas probadas, que en 2011 sumaban 1.393 millones de barriles de petróleo equivalente (70% petróleo y 30% gas).

PAE exhibe el más alto índice de inversión de la industria argentina en el sector de la exploración y producción de petróleo y gas natural. Entre 2001 y 2011, invirtió más de U$S 7.600 millones. Ese compromiso ha sido uno de los pilares que le permitió aumentar la producción de petróleo y gas natural, reponer el 175% de las reservas producidas, aumentar los niveles de reservas probadas y generar nuevas fuentes de empleo, creando oportunidades de desarrollo para empresas contratistas locales y regionales. 

En Argentina, opera en: CERRO DRAGÓN, PIEDRA CLAVADA, KOLUEL KAIKE, ACAMBUCO, LINDERO ATRAVESADO, AGUADA PICHANA, SAN ROQUE y en la Cuenca Austral.

 

 

Email
-
Dirección/es
- Av. Leandro N. Alem 1180
Teléfono/s
- 4310-4100

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;