IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Cursos: Recuperación secundaria, Exploración y Reservorios
03/10/2019
ENERNEWS

Desde el Lunes, 28 Octubre al  viernes, 01 de noviembre el IAPG dará el curso "Recuperación secundaria: Exploración y Reservorios"

Con el objetivo de dotar a los asistentes de los conceptos básicos para diseñar, pronosticar y controlar proyectos de recuperación secundaria por inyección de agua.

El ingeniero químico, Juan Rosbaco, será el encargado de brindar el curso dirigido a Ingenieros y geólogos que trabajen o vayan a trabajar en tareas de recuperación secundaria por inyección de agua. 

Programa


+ Introducción. Eficiencia de desplazamiento. Teoría de Buckley y Leverett. Flujo difuso y flujo segregado. Adaptación de la teoría clásica al caso de flujo segregado. Perfil de saturación con la distancia cuando existe saturación de gas inicial y/o la saturación de agua inicial es mayor a la irreductible y/o la distribución de saturaciones iniciales no es homogénea.

+ Relación de movilidades.

+ Eficiencia areal. Su determinación. Correlaciones existentes. Distintos tipos de “patterns”. Factores a tomar en cuenta para la selección del mejor “pattern”. Variación de la inyectabilidad con el tiempo y con la relación de movilidades. “Cusping”.

+ Eficiencia vertical. Modelos homogéneo, heterogéneo y estratificado. Flujo entrecruzado. Contraste de permeabilidad. Su cuantificación. Métodos de Dykstra Parsons, Stiles y Muskat. Variación de permeabilidad y coeficiente de Lorenz. Método de Dykstra Parsons para el cálculo de la eficiencia vertical. Pseudo curvas de permeabilidad relativa.

+ Métodos para pronosticar la producción por inyección de agua. Distintas categorías: Métodos analógicos, analíticos, basados en la historia de producción y simulación numérica.

+ Métodos analíticos: “Craig, Geffen y Morse” y  “Higgins y Leighton”. Métodos basados en la historia de producción utilizados para pronosticar la producción por inyección de agua: “Log R.A.P. vs. Np” y “Ershagui Omoregie”.

+ Filosofía de la inyección de agua. Recomendaciones para un eficaz control del reservorio. Prorrateos areales de la producción e inyección. Criterios de cut – off en primaria y secundaria. Cálculo de llenado.


+ Breve descripción de otros métodos de recuperación asistida. Métos térmicos, miscibles y químicos.

 


 

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES HAGA CLICK AQUÍ 


 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas es un organismo privado sin fines de lucro, dedicado a capacitar técnicamente y dar soporte a la industria del petróleo y del gas mediante cursos, congresos, publicaciones y estudios de todas las actividades vinculadas a la industria; en sus aspectos técnicos, económicos, normativos, estadísticos y ambientales.

Dirección/es
- Maipú 639
Teléfono/s
- (54 11) 5277-4274

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;