IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OBRAS
Corredor Andino Minero: ya están habilitados 35 km clave
16/12/2014

Habilitaron 35 km clave del corredor andino minero

Diario de Cuyo

Lo hicieron las autoridades provinciales junto con las autoridades nacionales de Vialidad. Se trata del tramo que va desde Barreal, en Calingasta, hasta el límite con Uspallata, en Mendoza. Además, inauguraron 7 km que van desde la Ruta 149 al ingreso del Parque Nacional El Leoncito, entre otras obras.

Tal como estaba previsto, el ejecutivo provincial, junto con las autoridades de Vialidad Nacional, habilitó 35 kilómetros vitales del corredor andino minero. Se trata del tramo que va desde Barreal, en Calingasta, hasta el límite con Uspallata, en Mendoza. 

Además, se estrenaron los más de 7 kilómetros que van desde la Ruta 149 al ingreso del Parque Nacional El Leoncito, las mejoras en el complejo y la puesta en marcha de un Centro de Control Integrador, que albergará a las dependencias del municipio, Gendarmería, Vialidad Nacional y una oficina para el Procem (Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos). 

Este corredor es considerado una ruta estratégica, dado que a través de ella al Sur se puede conectar con la Ruta Nacional Nº 7 (que une Chile con el resto del país a la altura de Uspallata), y hacia el norte de San Juan, en el Departamento Iglesia, conecta con la Ruta Nacional Nº 150 (que vincula a San Juan con la República de Chile, a través del paso de Agua Negra).

Gioja dejó inaugurado un tramo de la ruta 149 y otras obras en Calingasta

Diario Huarpe

El gobernador José Luis Gioja visitó ayer Calingasta y dejó inauguradas las obras de “Perforación de Planta de Impulsión, Planta Potabiliza­dora y Cañería de Refuerzo Etapa I” en la localidad de Ba­rreal, entregó 61 Viviendas del barrio Pituil, inauguró la Ruta Nacional 149, en el tra­mo de Pampa del Leoncito hasta límite con Mendoza y el Control Único. Asimismo, el gobernador visitó la zona de los manzanares, camino al Par­que Nacional El Leoncito.

“Parece que los sanjuaninos nos estamos acostumbrando a inaugurar obras estratégicas como la ruta 150, obras de mucha inversión y es lo que está pasando en el país, en San Juan”, dijo Gioja.

“Estamos poniendo la celeste y blanca en todos los rincones del país, especialmente en la zonas límite que cuida nuestra Gendarmería, por eso hoy es un día muy importante para San Juan y el país”.

El gobernador terminó su discurso asegurando: “Tengo muchísimas ganas de seguir trabajando, ganas de aportar a que este progreso que hemos logrado no se vaya nunca de Calingasta ni de San Juan y se quede para siempre”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;