IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Informe: Qué pasará con el mercado de plata en 2018
23/03/2018
MINING PRESS/The Silver Institute

De todos los metales en la tabla periódica, la plata goza de uno de los paisajes más versátiles, con sus usos que se encuentran en una amplia variedad de aplicaciones. Las características sin igual de Silver sirven a muchos productos industriales, mientras que su peso y color neutral lo hacen muy popular en joyas que se adaptan a muchas ocasiones. 

 Como metal precioso, la plata sirve como depósito de valor y puede proporcionar estabilidad frente a los ciclos de adversidad económica. Como tal, los factores que influyen en el mercado de la plata van desde desarrollos en los sectores industrial y de joyería hasta cambios en el ámbito macroeconómico que afectan el sentimiento de los inversores.

 Con esto en mente, el Silver Institute brinda las siguientes ideas sobre las tendencias del mercado de 2018.

 Demanda de plata

 Se espera que la demanda de plata de las aplicaciones industriales , el mayor componente de la extracción de plata, que representa el 60% en 2017, continúe creciendo este año. Debido a la incomparable conductividad eléctrica de la plata, seguirá desempeñando un papel vital en los principales sectores de la industria que se están moviendo hacia una mayor electrificación, como la automovilística. Aunque la plata se usa en pequeñas cantidades en algunas aplicaciones, la diversidad es grande, y se espera que el continuo aumento en el volumen de aplicaciones vuelva a tener un impacto positivo en el consumo de plata de los productos industriales este año.

El fuerte aumento en la demanda de paneles solares a pequeña y gran escala en todo el mundo ha impulsado la demanda de plata en aplicaciones fotovoltaicas en los últimos años, alcanzando un estimado de 92 Moz (millones de onzas) en 2017. Esperamos que el crecimiento continúe este año y establezca otro récord para la demanda de plata, impulsado por la incorporación de capacidad solar a gran escala y la continua y fuerte demanda de hogares individuales, particularmente en China.

Se espera que la demanda de joyería continúe su aumento constante en 2018, expandiendo el consumo en otro 4%, luego de un aumento de 1% en 2017. La demanda de plata del sector de joyería representa aproximadamente una quinta parte de la demanda total de plata. Muchos podrían argumentar que las características de la plata se prestan mejor que el oro a la joyería de moda debido a la neutralidad de color de la plata, que proporciona más versatilidad para muchos consumidores conscientes de la moda.

La demanda de monedas se redujo casi a la mitad a 73 Moz en 2017. Gran parte de la debilidad se concentró en los Estados Unidos, donde un mercado bursátil boyante y los aumentos parabólicos de las criptomonedas desviaron algo de capital de los metales preciosos físicos. Con la equidad y los bonos en territorio "caro" y el aumento estratosférico de Bitcoin tomando un respiro durante el comienzo de 2018, esperamos que alguna inversión vuelva a fluir hacia los metales preciosos, beneficiando la demanda de barras de plata y monedas este año.

Las tenencias de productos negociados en bolsa de plata alcanzaron un máximo histórico de 670 Moz a fines de 2017. Desde su introducción en 2002, las ETP de plata han registrado una pequeña disminución en las tenencias totales anuales solo dos veces, lo que indica la rigidez de su naturaleza entre inversores (esto se debe en parte a que una proporción relativamente alta de inversionistas de ETP plateados son individuos en lugar de instituciones). Aunque el crecimiento ha sido algo estable desde 2012, las reducciones de ETP de plata son muy pocas. Esperamos que las tenencias de ETP aumenten aproximadamente un 3% este año.

Las importaciones de plata de India informaron un año fuerte en 2017, casi el doble a 183 Moz en comparación con el año anterior. El fuerte aumento es una combinación de una saludable demanda de joyas y un cambio de los negocios realizados anteriormente en efectivo a canales más formales. La implementación del impuesto sobre bienes y servicios (GST) ha tenido un efecto positivo en ese desarrollo. De hecho, la demanda de plata de los minoristas de joyas, platería, monedas y medallones, que prefieren un modelo de negocio más transparente, aumentó sustancialmente el año pasado en la India. En 2018 esperamos que la demanda de plata de los fabricantes de joyas se mantenga fuerte, lo que empujará las importaciones a aproximadamente 180 Moz.

Fuente de plata

El suministro global de la mina cayó un 1% en 2016, la primera caída anual después de 14 años de crecimiento consecutivo. En 2017, esa tendencia continuó y se espera que la producción minera se contraiga en un 2% adicional a 870 Moz. Se espera que la interrupción de la producción en Sudamérica, junto con una disminución en el gasto de capital entre los productores primarios en los últimos cinco años, limite la producción nuevamente este año. Sin embargo, la fuerte recuperación de los precios de los metales básicos proporcionará cierto apoyo a la producción en 2018, especialmente de los productores de subproductos que aprovechan la tendencia.

La plata generada a partir del suministro de chatarra mejoró ligeramente el año pasado gracias a los mayores residuos de reciclaje generados por el proceso de fabricación. El suministro de chatarra ha estado en fuerte declive desde 2011 debido a un grupo de contratistas de platería, joyas y monedas cercanas al mercado. Se espera que la chatarra estabilice alrededor de 150 Moz este año, lo que equivale a alrededor del 15% del suministro total.

 Balance del mercado de plata

Se espera que el balance del mercado de la plata (oferta total menos demanda total) oscile nuevamente en un ligero déficit de mercado este año, con la oferta y la demanda alcanzando más de 1 billón de onzas. La plata de los stocks superiores tendrá que ser utilizada para cubrir el déficit. Eso será un avance bienvenido ya que las existencias aéreas subieron un 9% el año pasado ante la débil demanda física de Estados Unidos y Asia.

Precio de plata

El precio de la plata cayó en solo medio por ciento el año pasado a un promedio de $ 17.05 / oz. Este año esperamos que el precio de la plata experimente un viaje volátil. La cobertura a corto plazo en el comienzo del año ya ha impulsado el precio por encima del promedio del año pasado. En una relación con el oro, actualmente alrededor de 72, la plata tiene mucho margen de mejora y puede migrar hacia su promedio a largo plazo de alrededor de 64. Con la inversión física de oro probablemente sea robusta a través de cobertura de riesgo, la plata debería beneficiarse por proxy. dada la propensión de los especuladores profesionales para aprovechar la exposición al oro a través de la plata, y los inversores minoristas para comprar plata en lugar de oro, si no pueden pagar el último.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;