IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ANÁLISIS
Cannabis: "Trump hace grande a Canadá", dice broker
22/10/2018
ENERNEWS/Forbes

KRIS KRANE

Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana para adultos, y el primero en hacerlo con un mercado comercial totalmente regulado.

 Esta ha sido, con razón, una gran noticia en ambos lados de la frontera, ya que los estadounidenses esperan que los Estados Unidos alcancen a nuestro vecino más iluminado del norte y finalmente pongan fin a la prohibición aquí en casa.

El problema ahora es que, al no haber seguido el ritmo de nuestro vecino del norte, la Administración de Trump y el Congreso están potencialmente regalando la próxima gran industria del mundo a Canadá.

Para una administración que llegó al poder con una agenda de "América Primero", criticó los acuerdos comerciales internacionales por ser injustos con los Estados Unidos y prometió crear nuevos empleos aquí en casa, su postura actual sobre la política de marihuana no podría ser más contraria. a sus objetivos declarados. En todo caso, la postura actual de la Administración Trump en la industria del cannabis solo puede ser descrita como "Canadá Primero".

En una columna anterior , expuse el caso político de por qué el presidente Trump debería adoptar la legalización. Las primeras indicaciones son que la administración está considerando al menos este punto de vista. Recientemente, el congresista republicano Dana Rohrabacher (R-CA), uno de los partidarios más fuertes de la legalización del cannabis en el Congreso , dijo a la prensa que es probable que el presidente Trump promueva algún tipo de legalización después de los exámenes intermedios.

Mientras tanto, Tom Angell de Marijuana Moment informó aquí mismo en Forbes que el congresista Blumenauer (D-OR), otro de los partidarios más fuertes del Congreso de la prohibición final, ha estado implorando a los demócratas que se vuelvan más agresivos en este tema, temiendo que su continuo fracaso permita que el presidente Trump tome este tema y los beneficios políticos asociados del partido antes de las elecciones de 2020. En una carta a los líderes demócratas del Congreso, escribió: "Si no actuamos con rapidez, me temo que a medida que se acerque la elección de 2020, Donald Trump reclamará crédito por nuestro trabajo en un esfuerzo por apuntalar el apoyo, especialmente de los votantes jóvenes".

Si bien es alentador ver un movimiento potencial en este tema en los próximos años, el hecho de que este gobierno no haya actuado, como los que lo precedieron de ambos partidos políticos, ha puesto a las compañías estadounidenses de cannabis en una desventaja significativa en comparación con sus homólogos canadienses. Para la mayor prueba de esto, no busque más que la actividad del mercado público en torno a los negocios de cannabis. Si bien algunas compañías estadounidenses como MedMen y Green Thumb Industries han disfrutado de valoraciones en el mercado público que superan los $ 2 mil millones, estas palidecen en comparación con sus contrapartes canadienses. Las empresas canadienses más grandes que cotizan en bolsa han recibido en promedio valoraciones mucho más altas en el mercado público, lo que les da acceso a capital más barato y una moneda más fuerte para realizar adquisiciones en la industria. Canopy Growth actualmente tiene una valoración de $ 11.6 mil millones,

La gran ironía de estas compañías que cotizan en bolsa es que las compañías canadienses se están beneficiando económicamente de la actividad de inversión estadounidense, mientras que las compañías estadounidenses se ven obligadas a ir al norte para su actividad de mercado público. La explosión de la valoración de Tilray ocurrió en el NASDAQ, donde Cronos también cotiza, mientras que Canopy Growth cotiza en la Bolsa de Nueva York, que pronto será el hogar de Aurora Cannabis. Si bien esto ha beneficiado a los inversionistas estadounidenses del sector público, la mayoría de esas ganancias salen del país hacia Canadá, donde están las compañías y donde se encuentra la mayoría de sus acciones.

*  Cofundador y presidente de 4Front, líder de inversiones y operaciones en la industria legal del cannabi

 


Vuelva a HOME


;