IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ANÁLISIS
Las energy tech cambian negocios del sector en el mundo
18/01/2019
ENERNEWS/Oil Price

El sector energético se encuentra en medio de una revolución tecnológica. Desde blockchain e Internet of Things hasta redes eléctricas descentralizadas, Energy Tech está teniendo su día al sol, y está claro que los próximos años están listos para transformar toda la industria.

Ante el calentamiento global, los derrames de petróleo de alto perfil y el amor imperecedero de la industria por los combustibles de combustión sucia, el público en general parece haber encendido un fuego bajo los poderes existentes, y las nuevas normas regulatorias están obligando a la industria a adoptar o morir.

Pero tiene sentido. La revolución tecnológica del sector no solo ayudará a salvar el planeta, sino que también ayudará a los supermayores a reducir costos y sacar provecho del inevitable cambio hacia tendencias de energía más limpia.

Las principales empresas como Facebook, Apple y Google ya se están moviendo hacia las energías renovables , y el trío tecnológico pretende estar 100% libre de combustibles fósiles en los próximos años. Y eso es solo el comienzo.

Sin embargo, a medida que la energía renovable se vuelve más asequible, los supermasores petroleros tendrán que innovar para seguir siendo relevantes. Ya sea que eso signifique invertir en alternativas como el biocombustible o reducir los costos en la cadena de suministro, Big Oil se ve obligado a realizar algunos cambios importantes.

Blockchain se encuentra con Big Oil

La tecnología Blockchain envió ondas a todas las principales industrias, y la energía no es una excepción.

En sus esfuerzos por reducir costos, la industria finalmente está comenzando a adoptar la tecnología de muchas maneras.

Aún utilizando contratos en papel, tecnología anticuada y plataformas comerciales básicas, la modernización de las oficinas de Big Oil para ahorrarle a la industria un montón de dinero en el futuro.

Cada día, miles de millones de barriles de petróleo se intercambian de manos, moviéndose a través de productores, proveedores, contratistas, subcontratistas, refinadores y minoristas. Mantenerse al día con el proceso con precisión y sin tomar algunas pérdidas en el proceso es prácticamente imposible.

De hecho, según Hernando de Soto , un respetado economista y defensor de la cadena de bloques, "unos 5 mil millones de personas y 20 billones de dólares han sido excluidos de la economía debido a los activos en disputa".

Es un esfuerzo global, después de todo.

No es ningún secreto que la administración de la cadena de suministro podría usar una revisión. Y aquí es donde la tecnología blockchain realmente puede brillar.

Con el Internet de las cosas (IoT), los sensores inteligentes y la tecnología de cadena de bloques, se puede rastrear el petróleo desde el suelo hasta la bomba de gasolina, lo que representa cada gota de crudo en el proceso.Relacionados: crudo pesado: de la saturación a la escasez

Los sensores inteligentes pueden medir el volumen, la temperatura y la ubicación de cada barril de petróleo, transmitiendo esos datos a través del IoT y aplicándolos a una cadena de bloques, lo que permite a los comerciantes, a la administración e incluso a los individuos monitorear el viaje para garantizar la calidad y el impacto ambiental del producto.

Y el lado financiero de las cosas no es diferente.

Como miembro de la Ethereum Alliance, Vakt , con sede en Londres, ya está atrayendo mucha atención en el campo, con supermasores como BP, Shell, Total, Chevron y más, así como casas de cambio como Mercuria y Koch Supply and Trading. saltando a bordo

La plataforma, impulsada por la cadena de bloques Quorum de JP Morgan, se lanzó el año pasado y tiene como objetivo mejorar la seguridad de las operaciones, aumentar la eficiencia y crear nuevas oportunidades financieras dentro del sector.

Sin embargo, más revolucionaria que la reducción de costos de Big Oil es la capacidad de la tecnología para eliminar parte del poder (literalmente) de manos de corporaciones masivas.

Energía descentralizada

El forro de los bolsillos de los supermasores de petróleo es genial, supongo, pero el verdadero impacto de la innovación tecnológica en la industria de la energía apenas comienza a hacerse sentir.

La energía solar y eólica están cada vez más al alcance de todos, y con el advenimiento de las micro-redes, pequeñas soluciones de energía a nivel de vecindario están comenzando a echar raíces, lo que elimina a las empresas de servicios públicos.

Las empresas nuevas como LO3 Energy , con sede en Brooklyn, están utilizando la tecnología blockchain para crear una plataforma de comercio de energía de igual a igual, permitiendo a los usuarios dentro de sus micro-redes comprar y vender energía limpia entre sí, sin la influencia de las principales empresas de la industria.

Y el movimiento se está extendiendo.

En el corazón del "país del carbón" de Australia, el Programa de microrredes del valle de Latrobe está reemplazando lentamente la electricidad generada por el carbón con energía solar de igual a igual. Con la ayuda de los subsidios gubernamentales, los paneles solares están apareciendo en toda la región y las empresas están compartiendo sus recursos, ahorrando aproximadamente $ 10,000 por año en costos de energía en el proceso.

La Iniciativa de Monedas Digitales del Instituto de Tecnología de Massachusetts está buscando dar un paso más, apuntando a los 1,2 billones de personas en todo el mundo sin acceso a la electricidad.

La propuesta de la Iniciativa de Moneda Digital dice :

"Las tecnologías como la tecnología de libro mayor distribuido, las monedas digitales, los contratos inteligentes, los medidores de potencia inteligentes y los interruptores para apagar, pueden combinarse para crear una estructura financiera y de propiedad única que podría superar la incertidumbre que enfrentan los prestamistas en el financiamiento de microgrids solares".

Para lograr esto, DCI sugiere que los prestamistas con fines de lucro podrían financiar estos proyectos, y "estarían efectivamente respaldados por los flujos de pagos en moneda digital a la cooperativa, tanto de los accionistas, una parte de cuyos pagos irán automáticamente a pagar el préstamo - "Y de empresas y hogares externos, que consumirían el exceso de energía producido por la red".

Conclusión

Si bien estas iniciativas descentralizadas aún están en su infancia, ofrecen soluciones potenciales a algunos de los problemas más apremiantes del mundo.

Pero, ¿Big Oil y los gobiernos que los financian efectivamente permitirán que estos desarrollos progresen?

La regulación de estos proyectos aún permanece en una especie de área gris. Debido a que la tecnología es nueva, no hay precedentes, y los cabilderos podrían arruinar el partido incluso antes de que comience.

Ya es ilegal en muchos estados de EE. UU. Incluso recolectar agua de lluvia para uso personal. ¿Los gobiernos tomarán la misma postura con respecto a la energía solar?

Supongo que tendremos que esperar y ver.


Vuelva a HOME


;