IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ANÁLISIS
Pagni: CFK sería la solución a los problemas del peronismo
15/05/2019

Las claves de la editorial en LN+

ENERNEWS/MINING PRESS/Urgente 24

Carlos Pagni analizó en su editorial de LN+, Odisea Argentina, todo lo que implica para el país el hecho de que Juan Schiaretti haya ganado ampliamente en Córdoba y cómo afecta eso al gobierno nacional y a los posibles candidatos a las elecciones nacionales.

Estas son las claves de la editorial de Carlos Pagni donde resume las consecuencias e implicancias de la victoria del peronista Juan Schiaretti en las elecciones de Córdoba.

+ "Córdoba dio resultados previsibles. Habrá que ver ahora qué cosas de Córdoba tienen un mensaje nacional, qué nos dice Córdoba para la encrucijada tan incierta de la política argentina (...) No despeja dudas pero ayuda a pensar mejor la política".

+ "Primero la conformación de un líder, que es Juan Schiaretti con un radicalismo dividido, gran ventaja. Un negri que sale 2do y Ramón Mestre, el intendente de la capital que araña el 11% con una elección tan mala que no gana en la ciudad donde gobierna".

+ "No es solamente por el porcentaje que lo que sucedió en Córdoba es importante. Schiaretti y la alianza que lidera (AF) gana en las 6 ciudades más importantes de la provincia entre ellas la capital. Importantísimo, porque era muy esquivo el vecindario de la capital cordobesa, los cordobeses de la ciudad de córdoba en votar peronismo. Y sin embargo esta vez se alinea el intendente en Martín Llaroyora y aprovechó la división del radicalismo".

+ "Dato importante: los intendentes son todos menores de 50 años. Estamos viendo en Córdoba una renovación generacional".

+ "Schiaretti (como De la Sota) hace un discurso no presidencial si nacional. Habla de un peronismo republicano, que ofrezca gobernabilidad pero no por eso transgreda las instituciones. Tiene que ver con el formato político de estos líderes: son peronistas en una ideología radical. Esto les da una virtud, un oído especial para escuchar al otro, para el que es distinto"

+ "Schiaretti arma en córdoba un experimento novedoso que ni a de la sota se le había ocurrido: armar una alianza entre el peronismo, el socialismo y el gen de Margarita Stolbizer: una reducción escala de lo que estaría buscando Lavagna a nivel nacional".

> "Schiaretti dejó definido: Ni MM ni CFK. Esto es lo que festejó Lavagna pero tiene una contradicción de método. Schiaretti defiende una gran interna, una PASO. Ahora Lavagna puede decir “no voy a las PASO” o ir a las PASO solo".

+ "¿Qué pasa con ese peronismo no kirchnerista? Hay un contraste entre los triunfos provinciales de esa fuerza, a nivel local y con administraciones bastante exitosas con la situación nacional ¿Les cuesta generar un líder nacional o no hay una tercera posición a nivel país?"

+ "Desde el 2015 se viene presumiendo esta idea: el peronismo está perjudicado por CFK que cae a pedazos, va a venir un peronista transparente que se la va a llevar puesta en un santiamén porque la gente no la va a querer votar. Evidentemente esa no fue la lectura correcta, hoy en día la situación es la contraria. El peronismo a nivel nacional está en problemas y CFK vendría a ser la solución a esos problemas. Una solución defectuosa, de un 30%". 

+ "Lavagna está empeñado en hacer un Cambiemos 2 y no en disputar contra CFK sus electores peronistas sino que quiere sustituir el lugar de Macri. Entonces vuelvo a la pregunta: ¿Hay 3 posiciones? ¿O hay 2 posiciones porque hay una fractura ideológica en la sociedad incorregible por la oferta política?"

+ "Hoy hubo una reunión de radicales con Lavagna. Probablemente se hayan ido con sabor a poco porque lo ven a Lavagna un poco cauteloso y un plan de acción que todavía no les ofrece".

+ "Un poco de intervención de precios, un poco de acuerdos políticos, un poco de tener en cuenta a sindicatos y empresarios, en esto se está pareciendo Macri a Cristina Kirchner".


Vuelva a HOME


;