IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Oro sucio de Maduro: Balance 2018 del Arco del Orinoco
13/03/2018

En 2018 Arco Minero entregó 4,5 toneladas entre oro y diamantes

MINING PRESS/Aporrea

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que en lo que va de 2018 al Banco Central de Venezuela (BCV) ha recibido un lote de 4,5 toneladas entre oro y diamantes provenientes del Arco Minero del Orinoco (AMO).

Resaltó que 2017 fue “un año arduo, de organización y se están viendo sus frutos”, cuyo alcance está en la firma de 49 alianzas con pequeños mineros y 34 otras alianzas para la producción de diamantes.

“Ya llevamos 2 mil quilates de diamantes, que fue lo que se entregó el pasado viernes y 803 kilos de oro, lo cual suma 4,5 toneladas para lo que va de 2018”, precisó.

En entrevista a Venezolana de Televisión, acotó que la meta es superar este año la entrega de 24 toneladas de minerales.

Destacó que desde 2010 no se hacían entregas de diamantes, la última fue de 2.099 quilates ese año “y ahora estamos recuperando este mineral desde al arco minero”, destacó.

El AMO tiene entre sus objetivos dinamizar la economía nacional y mejorar la eficiencia de la producción minera con el conocimiento ancestral. Los recursos minerales que alberga incluyen diamantes, oro, hierro y bauxita. En 2017 aportó un total de 8.5 toneladas de oro al BCV.

Banco Central comprará diamantes como activos de las reservas internacionales

Aporrea

El director del Banco Central de Venezuela (BCV) y jefe de la Oficina del Proceso Kimberley, José Khan, se reunió este lunes con los vicepresidentes de varios departamentos de esta institución financiera para conversar sobre el inicio de compra de diamantes y su incorporación como activos de las reservas internacionales del país.

Khan se reunió con las vicepresidencias de Operaciones Internacionales, Operaciones Nacionales, Consultaría Jurídica y de Sistemas e Informática.

"El eje temático de la reunión, entre el Director del BCV y las distintas áreas del Instituto, fue el inicio de las compras de diamantes y su incorporación como activos a las reservas internacionales de nuestro país", reseñó el BCV en su cuenta Twitter.

En lo que va de este año 2018, el BCV ha recibido 4,5 toneladas entre oro y diamantes provenientes del Arco Minero del Orinoco (AMO) gracias a las alianzas que estableció el Gobierno Nacional con pequeños mineros en el estado Bolívar.


Vuelva a HOME


;