IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Nadie le cree a Maduro: Papelón y fracaso del Petro
10/04/2018

El fracaso de la criptomoneda: Nadie invierte en Petros

ENERNEWS/Urgente 24

El boom de las criptomonedas es mundial y muchos han decidido invertir en ellas, pero parece que en la moneda virtual creada por el Gobierno de Nicolás Maduro no confía casi nadie, y es que los economistas del país caribeño aseguran que desde el lanzamiento del Petro, sólo ha logrado concretar 12 transacciones.

“Esta es la verdad sobre el Petro: 12 transacciones desde su lanzamiento, de las cuales 10 son comisiones para la plataforma. Apenas 465 petros por valor de 27 mil $ es lo que reporta la plataforma nem. Otro fracaso socialista”, denunciaron diputados de la oposición venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en diciembre de 2017 la creación de la criptomoneda nacional venezolana ‘petro’ en momentos en que el país suramericano enfrenta problemas financieros por las sanciones impuestas en su contra por parte de Estados Unidos entre otros países. Pero desde su lanzamiento, solo ha generado 12 transacciones, de las cuales 10 son comisiones para la plataforma. Así lo denunció el economista y diputado de la oposición Angel Alvarado.

 

Sin embargo, Maduro desmiente que el Petro haya sido un fracaso, El presidente de Venezuela, informó que la criptodivisa Petro captó ofertas por más de cinco mil millones de dólares durante la preventa. Dijo que el pasado 20 de febrero  la moneda había registrado un total de 171.015 ofertas de compras certificadas y dio datos actualizados sobre el éxito de la preventa del criptoactivo: 82,5 millones de unidades de Petros recibieron más de 186 mil ofertas para la compra. Las ofertas de compra fueron hechas por 127 países y entre estos, 3.523 empresarios y 83 mil personas naturales.

 El Petro y Petro Oro son criptomonedas respaldadas por petróleo y oro respectivamente. Aunque comprometen las reservas petroleras. lo único que logran estas criptomonedas es facilitar obtener financiamiento y romper el cerco de EEUU al bloqueo financiero y bancario internacional porque saltan los bancos centrales. Pero estas criptomonedas no podrán ser divisas y fracasaran porque no están acopladas con una divisa venezolana de circulación nacional a través de monedas y billetes emitidos por el BCV. Los Petros y Petros Oro, así como los Petro Gas y Petros Diamante no constituyen por si mismo monedas de circulación en Venezuela.

 El proyecto venezolano de criptodivisa, el petro, está abocado al fracaso, dijo a Sputnik el director ejecutivo de la organización sin ánimo de lucro Bitcoin Foundation, Llew Claasen.

 "Si miramos el caso venezolano específicamente, creo que este proyecto está condenado a fracasar. No creo que la incapacidad del Gobierno para crear una economía de precios estables y sólida gestión financiera vaya a cambiar por el mero hecho de emitir una moneda basada en cadena de bloques", dijo Claasen.

Video: La criptorrespuesta de Venezuela

 

 


Vuelva a HOME


;