IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
PDVSA dice que isla recibió ofertas de 15 empresas
23/07/2018
ENERNEWS

La refinería Isla en Curazao está considerando ofertas de 15 compañías interesadas en operar temporalmente la instalación y reemplazar al actual operador, la petrolera estatal venezolana PDVSA, informaron este lunes la refinería y el gobierno de Curazao en un comunicado conjunto.    

La Refinería Isla, con capacidad para procesar 335.000 barriles por día, ha estado inactiva en gran parte por la falta de envíos de crudo ya que PDVSA lucha con una crisis de producción debido a la falta de inversiones, una fuga de cerebros y una infraestructura en deterioro.    

La situación ha empeorado desde que ConocoPhillips obtuvo en mayo órdenes judiciales y confiscó algunos inventarios, activos y cargas de PDVSA en el Caribe para satisfacer un laudo de arbitraje de US$2.000 millones, compensación por la nacionalización en 2007 de los proyectos que tenía en Venezuela.    

En junio pasado, la refinería envió cartas a compañías petroleras y comerciantes que ofrecen sociedades operativas, tanto a corto como bajo arrendamiento a largo plazo, según una copia de una carta consultada por Reuters.     

Se elegirá un operador a corto plazo para septiembre, con un Memorando de Entendimiento firmado al mes siguiente, según el comunicado.

Mientras tanto, un operador a largo plazo será elegido antes de fin de año y comenzará a operar la refinería luego de que el arrendamiento de PDVSA finalice en diciembre de 2019. El gobierno no ofreció detalles sobre las 15 empresas.

PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios, pero la refinería dijo que la compañía con sede en Caracas estaba abierta a permitir un nuevo operador.   

"PDVSA es importante en la búsqueda de un tercero y es por eso que pronto continuaremos el diálogo que comenzamos recientemente en Caracas", se lee en el comunicado.

FP


Vuelva a HOME


;