IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
AMÉRICA LATINA
Los ingenieros de Minas y Metalúrgicos de Venezuela no quieren a Maduro
10/01/2019
MINING PRESS

PRONUNCIAMIENTO DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE INGENIEROS DE MINAS Y METALÚRGICOS – SVIMM

 09 de enero de 2019

La Junta Directiva 2017/2019 de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Minas y Metalúrgicos – SVIMM se dirige al país y al mundo ante la pretendida juramentación de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a efectuarse el 10 de enero ante el ilegal TSJ, producto de la inconstitucional elección presidencial efectuada el pasado 20 de mayo de 2018. En principio se tiene que:

+. La SVIMM en cumplimiento de la Ley de la Ingeniería y Profesiones afines, y en acatamiento del artículo 333 de la CRBV que consagra el derecho y el deber de todo ciudadano, investido o no de autoridad, de colaborar en el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución, cuando haya sido puesta en entredicho a causas de actos de fuerza o de medidas a derogar la Constitución por cualquier medio distinto al que ella misma contempla, como en efecto sucedió al convocar unas elecciones sin cumplir con lo establecido de la Constitución, convocada por una ilegal e írrita Asamblea Nacional Constituyente.

+. El 20 de mayo, contra toda sugerencia y propuesta razonable y democrática, se efectuaron unas elecciones ilegitimas que constituyeron una falta absoluta de respeto al pueblo venezolano que no contaron con el apoyo de la sociedad civil ni de los partidos políticos de la oposición democrática, ni con garantías para la participación competitiva y transparente, en una aberrante demostración de indolencia y abuso del poder.

Por lo expuesto, nos unimos y damos total respaldo:

+ Al Pronunciamiento de las Cátedras de Derecho Constitucional de la UCV por su contribución que sugiere la toma de decisiones claras de cara al 10 de enero.

+ A la ASAMBLEA NACIONAL, único Poder provisto de legitimidad democrática de origen en el país, en el sentido de asumir la presidencia de la República y desconocer la juramentación del ciudadano Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de la República de Venezuela de acuerdo al artículo 138 de la CRBV convocada para el 10 de enero de 2019.

+ A la “Ley de Transición” por aprobar en la ASAMBLEA NACIONAL como instrumento de renovación de los Poderes Nacionales basado en el artículo 233 de la CRBV, con directrices para la lucha contra la usurpación, elecciones libres y solución de la crisis humanitaria.

+ A los pronunciamientos de las fuerzas vivas democráticas de Venezuela, tales como los rectores universitarios, académicos, Iglesias, empresarios, industriales, sindicatos que, desde sus respectivas organizaciones, rechazan de forma contundente esta fraudulenta convalidación a un nuevo periodo presidencial.

Finalmente hacemos un llamado:

+ A todos los sectores sociales, políticos, gremiales, empresariales, vecinales, industriales a manifestar apoyo a la ASAMBLEA NACIONAL y rechazar de forma contundente esta fraudulenta juramentación y usurpación presidencial. Es nuestra responsabilidad.

+ A los colegas Ingenieros de Minas y Metalúrgicos de nuestra Sociedad, al Colegio de Ingenieros de Venezuela CIV y las demás Sociedades y/o Asociaciones adscritas a suscribir este Pronunciamiento e incorporarse a la lucha por el rescate de nuestro país en estas horas clave para Venezuela y al proceso de transición que adopte la ASAMBLEA NACIONAL.

+ A las Fuerzas Armadas Nacionales a cumplir con su obligación de restituir la vigencia de la Constitución Nacional por los métodos democráticos y constitucionales que la propia Constitución les otorga ante la obligación y responsabilidad de preservar el cumplimiento estricto de los preceptos constitucionales.

 Mónica Martiz L. -Presidente, José Ignacio Casal -Vicepresidente, Luis Francisco Rivero -Secretario General, Manuel González –Tesorero, Luis Araya -1er Vocal y Gioconda Gutiérrez -2do Vocal.


Vuelva a HOME


;