IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Putin ayuda a Maduro a sortear las sanciones de USA
23/08/2019

Rosfnet es el principal operador de crudo en Venezuela

ENERNEWS/MINING PRESS/Reuters/iProfesional

La compañía adquirió un 40% de los envíos de la estatal venezolana PDVSA en julio y un 66% en lo que va de agosto. La maniobra reemplaza a los operadores tradicionales que evitan al régimen por temor a Washington.

La petrolera estatal rusa Rosneft se ha convertido en el principal operador de crudo venezolano, enviando hidrocarburos a compradores en China e India y ayudando a contrarrestar la pérdida de operadores tradicionales que lo están evitando por temor a violar las sanciones de Estados Unidos

Fuentes del sector y datos de Eikon de Refinitiv muestran que Rosneft se convirtió en el mayor comprador de petróleo venezolano en julio y la primera mitad de agosto.

La compañía adquirió un 40% de los envíos de la estatal venezolana PDVSA en julio y un 66% en lo que va de agosto, según los programas de exportación de la firma y datos de Eikon de Refinitiv, duplicando el nivel de compras previo a las sanciones.

Tres fuentes de la industria dijeron que Rosneft, que produce cerca de un 5% del petróleo del mundo, se está ocupando de las operaciones de envío y marketing de la mayor parte de las exportaciones de crudo de Venezuela, garantizando que PDVSA pueda seguir abasteciendo a sus compradores.

 

Rosneft solía revender volúmenes que compraba a PDVSA a otras comercializadoras y estaba menos involucrada en la comercialización.

Ahora ha comenzado a proveer a algunos clientes de PDVSA -refinerías de China e India- mientras que operadoras como Trafigura y Vitol se han distanciado porque temen violar las sanciones secundarias de Estados Unidos, según seis fuentes comerciales.

Trafigura y Vitol declinaron hacer declaraciones. Rosneft y PDVSA no respondieron a solicitudes de comentarios.

El petróleo representa más del 95% de los ingresos de Venezuela por exportaciones y Washington ha advertido a las comercializadoras y otros compradores sobre posibles medidas si apoyan a Caracas.

"Rosneft ha estado operando directamente con crudo de Venezuela, arreglando embarcaciones y ofreciéndolo a usuarios finales", dijo una fuente de una firma comercial.

PDVSA (Reuters)

La petrolera rusa no viola las sanciones de Estados Unidos, debido a que recibe el petróleo como parte de acuerdos para pagar deudas luego de que prestó dinero a Caracas en años previos.

PDVSA redujo su deuda pendiente con Rosneft a 1.100 millones de dólares a fines del segundo trimestre de este año desde 1.800 millones de dólares al cierre del período de enero a marzo, dijo el miércoles la compañía rusa.


Vuelva a HOME


;