IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ELECCIONES 2015
Vidal y Scioli comenzaron la transición
25/11/2015

Vidal y Scioli comenzaron la transición

Ambito

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró como "una buena reunión" el encuentro mantenido esta mañana con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

"Hemos acordado que los futuros ministros se reúnan con los ministros salientes para avanzar en agendas comunes, y hemos repasado los principales temas que tienen los primeros tres meses de gestión", expresó Vidal.

"Transmitimos mis principales preocupaciones y él me transmitió su experiencia al frente de la provincia, ha sido una buena reunión de trabajo", añadió.

Vidal consideró a la provincia como "difícil" con "desafíos por delante", entre los que enumero infraestructura, aguas, cloacas, y que requieren un trabajo en conjunto de ambos equipos.
"Cada uno de nosotros con nuestro trabajo responderá a las necesidades de la gente", expresó en conferencia de prensa al finalizar el encuentro.

La gobernadora electa manifestó su conformidad con el resultado del encuentro y detalló que se trabajó "una agenda con todos los temas, la señal que le tenemos que dar a la gente es trabajar poniendo a la gente como prioridad, y esa es también la idea del gobernador".

"Vamos a trabajar juntos con el gobernador y su equipo, si es necesario tener contactos después del diez de diciembre hay predisposición de ambos, somos personas dispuestas a trabajar en conjunto", agregó.

Aunque no confirmó una segunda reunión con Daniel Scioli, Vidal no la descartó asegurando que de ser necesario "de mi parte no habrá problemas aunque lo importante es que avance cada uno de los responsables de áreas obteniendo los datos que necesiten".

Respecto a los fondos necesarios para el pago de sueldos de los empleados públicos y el aguinaldo de fin de año explicó que el actual gobernador de Buenos Aires será responsable del pago de los sueldos de noviembre.

"El gobernador, y su equipo, se hizo cargo de los sueldos de noviembre. Los de diciembre y el aguinaldo serán nuestro problema. Vamos a trabajar con el gobierno nacional para dar respuesta a los salarios y al aguinaldo", indicó.

"La provincia necesita ayuda del gobierno nacional cada año y el gobernador se responsabilizó a pagar los sueldos de noviembre. Será tarea mía obtener ayuda del gobierno nacional para continuar después", añadió.

 
 

Vidal, tras el encuentro con Scioli: "Hubo buena predisposición y podríamos volver a reunirnos"

Cronista

La gobernadora bonaerense  electa, María Eugenia Vidal, se reunió esta mañana con el  mandatario saliente, Daniel Scioli, para hablar sobre la transición, mientras los equipos técnicos revisan el estado de las cuentas provinciales. Vidal se mostró satisfecha con el encuentro. Sostuvo que “hubo buena predisposición y si hace falta nos volveremos a reunir después del 10 de diciembre, porque la gente espera que la pongamos al tope de la agenda sin banderías partidarias”.

Ambos equipos, se afirmó, vienen trabajando sin problemas en la transición, y en el entorno de la gobernadora  electa señalaron que el tema central es el estado de las cuentas  públicas de la Provincia.

En representación del gobierno saliente estuvieron presentes el jefe  Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Economía, Silvina Batakis;  el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré; y el  ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Acompañaron a Vidal Hernán Lacunza; Federico Salvai; y Cristian Ritondo.

Vidal reveló detalles de su reunión con Scioli por la transición en la Provincia: "Hay un déficit que resolver"

La nacion

El gobernador bonaerense Daniel Scioli se recibió a su sucesora María Eugenia Vidal para comenzar a trabajar en la transición en la provincia de Buenos Aires que culminará el 10 de diciembre próximo, con el traspaso de mando. Tras el encuentro, la dirigente de Cambiemos se mostró conforme y adelantó, que podrían repetir el encuentro, incluso después de asumir, aunque lamentó que recibirá un distrito con "un déficit que resolver".

"Hay un déficit para resolver. Nuestra tarea va a ser encontrar los mecanismos con el gobierno nacional para pagar los sueldos y aguinaldos", contó Vidal luego de la reunión. 

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, ya había mantenido un encuentro con Hernán Lacunza, su sucesor. Tras las reuniones, Cambiemos informó que se encontrará con un déficit de 15.000 millones de pesos y dificultades de caja para pagar el medio aguinaldo.

El tono de la reunión entre Vidal y Scioli fue, sin embargo, muy diferente al que rondó el encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, ayer en Olivos. "Hemos repasado en líneas generales los principales temas que vienen en los primeros meses de gestion", contó la gobernadora electa, visiblemente conforme con la actitud del ex candidato a presidente.

"Trabajamos una agenda con todos los temas que tanto al gobernador como a mí nos interesaban. Tenemos la mejor predisposición para poner a la gente como prioridad, por encima de las diferencias partidarias", contó Vidal, y adelantó que seguirán "teniendo contacto más allá del 10 de diciembre" si es que hace falta.

"Podemos tener diferencias sobre los números, pero somos perosnas dispuestas a trabajar en conjunto. Si es necesario hacer una segunda reuniíon, la vamoa a hacer. Él [Scioli] también está dispuesto", reiteró Vidal.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;