IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Rick Perry ¿mantendrá el modelo energético de Texas?
20/01/2017
ENERNEWS/Nuevo Heralds/Forbes

El ex gobernador de Texas Rick Perry, nombrado por el presidente electo Donald Trump para que encabece el Departamento de Energía, se comprometió el jueves a ser un defensor de una agencia que alguna vez propuso eliminar, y afirmó que se apoyará en la asesoría de los científicos federales, incluidos los que trabajan en el cambio climático.

Perry le dijo a una comisión del Senado que lamenta su conocida declaración sobre desaparecer el departamento e insistió en que éste desempeña funciones cruciales, en especial al proteger y modernizar el arsenal nuclear del país.

"Mis declaraciones pasadas efectuadas hace más de cinco años acerca de abolir el Departamento de Energía no reflejan mi pensamiento actual", afirmó Perry. "De hecho, tras ser informado sobre tantas de las funciones vitales del Departamento de Energía, lamento haber recomendado su eliminación".

En 2011, en un debate en las primarias de los aspirantes republicanos a la presidencia, Perry se convirtió en motivo de burlas tras olvidar que el departamento era una de las agencias que quería eliminar.

En su audiencia de confirmación, el ex gobernador texano también se comprometió a promover y desarrollar la energía estadounidense en todas sus formas, a apoyar la misión del departamento de impulsar la ciencia y la tecnología, y desechar cuidadosamente los desperdicios nucleares. Además reconoció que el cambio climático es real.

"Creo que algo de él se debe a causas naturales, pero algo también es provocado por actividades del hombre", declaró Perry ante la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado. "La cuestión es cómo lo enfrentamos de una manera bien pensada que no ponga en riesgo el crecimiento económico, la asequibilidad de la energía ni los empleos estadounidenses".

Perry, que se desempeñó 14 años como gobernador de Texas, dijo que estaba a favor de una estrategia "que incluyera todo" en lo que respecta a la producción de energía —desde el petróleo y el gas hasta fuentes renovables como la eólica y la solar— desde antes de que el presidente Barack Obama la adoptara.

"Verdaderamente estuvimos a favor de una estrategia que incluyera todo, en la que se redujeran las emisiones de carbono no sólo a través del desarrollo de combustibles fósiles más limpios, sino por medio también del desarrollo de fuentes renovables", afirmó.

Durante el período de Perry como gobernador, Texas conservó su papel tradicional de destacado productor de petróleo y gas natural, al tiempo que también surgió como el principal generador de energía eólica en Estados Unidos y se ubicó entre los 10 primeros productores de energía solar.

Los demócratas y los ambientalistas han ridiculizado su nominación, la cual consideran representa una fuerte pérdida de calidad en comparación con los dos físicos renombrados que lo precedieron al frente del Departamento de Energía, Steven Chu y Ernest Moniz, informó El Nuevo Heradl

¿HARÁ LO MISMO QUE EN TEXAS?

En abril de 2015, la Administración de Obama, dirigido por el Departamento de Energía, lanzó su primer Quadrennial Energy Review  (Qer), y se centró en la importancia de la modernización de las infraestructuras para el transporte, almacenamiento y distribución de energía. El informe señaló que, si bien los EE.UU. había convertido en el mayor proveedor mundial de petróleo y gas natural combinado y que ahora las energías renovables representan más de la mitad de la nueva generación de electricidad, la infraestructura energética del país era obsoletA. 

Cerca del 50% de las tuberías de transmisión de gas natural y la recolección , por ejemplo, se construyeron en los años 1950 y 1960. Hace unas semanas, en la segunda entrega de la Qer, el Departamento de Energía hizo hincapié en la necesidad de una red eléctrica resistente y fiable, especialmente a la luz de la rápida evolución de las amenazas de ciberseguridad.

Pero si bien ha habido un movimiento positivo, la Administración de Obama ha fracasado a menudo a la altura de la esencia de la Qer. En lugar de ello, se ha optado por tomar decisiones de alto perfil que no estaban en el interés nacional, tales como detener el oleoducto Keystone XL, negando una servidumbre de paso para el Dakota del acceso de la tubería en el último minuto, y los permisos de lento caminar para la exportación de licuado gas natural.

 

La estación de bombeo Keystone Steele City, en el que el oleoducto Keystone XL prevista es para conectarse a, en la ciudad de Steele, Nebraska. (Foto AP / Nati Harnik, archivo)

Eso está a punto de cambiar. Durante la campaña, Trump puso de relieve la importancia de la infraestructura. Él identificó correctamente que la renuencia a aprobar infraestructura necesaria ha costado miles de puestos de trabajo y miles de millones de dólares de inversión privada. Se estableció una distinción clara con el presidente Obama y Hillary Clinton diciendo que iba a aprobar los proyectos de oleoducto Keystone y acceso Dakota. Él se ha comprometido a agilizar el proceso de permisos.

Al nombrar gobernador Perry, Trump ha seleccionado a alguien que reconoce la importancia de la infraestructura y ha dado resultados.  Perry firmó la legislación dirigir el desarrollo de nuevas líneas de transmisión en Texas donde ha construiido más de 2.300 millas de líneas eléctricas de alta tensión. líneas CREZ llamadas (Competitive Renewable Energy Zones), esto no sólo resuelven un problema de congestión para conseguir Viento del oeste de Texas en la parrilla.

Texas también está distribuyendo cantidades récord de gas natural a México, con cuatro tuberías listas para comenzar a hacer los envíos en 2017, y dos más en 2018. Una década después de la construcción de varias instalaciones de importación de GNL, Texas ahora está tomando la delantera en la reversión de los terminales para exportar GNL a nuestros aliados en el extranjero, para aliviar su dependencia de fuentes menos estables de energía.

Texas ha hecho su parte para hacer frente a las emisiones, no sólo por su desarrollo de la energía eólica y los combustibles fósiles más limpios, pero también debido a sus inversiones en la captura y almacenamiento subterráneo (CCUS). compañías de Texas se establecen para cortar la cinta en un proyecto CCUS importante en el área de Houston pronto, y ya se están inyectando dióxido de carbono en pozos para proyectos de recuperación mejorada de petróleo. Debido a que el estado cuenta con su propia red de energía eléctrica que sirve a la mayor parte del estado, Texas ha tomado medidas rápidas para construir líneas de transmisión necesarias, y también para incentivar la eficiencia energética con medidores inteligentes y la tecnología de la demanda-respuesta.

Texas es un excelente ejemplo de cómo las políticas basadas en el mercado, combinadas con las regulaciones justas y predecibles, pueden dar lugar a una gran ayuda en el desarrollo y la transmisión de la energía, así como el avance de las tecnologías limpias. Todo esto ocurrió bajo la vigilancia de Rick Perry. Aquí está la esperanza de que va a ayudar a hacer de la nación lo que hizo por Texas.

 

Vuelva a HOME

;