IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Trump lo hizo: Permiso final para el Dakota Pipeline
08/02/2017

Administración de Trump aprobó permiso para Dakota Access pipeline

ENERNEWS/The Washington Post

El subsecretario del Ejército otorgará el permiso final necesario para completar el Dakota Access pipeline, afirmó un comunicado del Ejército, despejando último obstáculo burocrático del proyecto.

El Cuerpo de Ingenieros de la Fuerzas Armadas adelantó que permitirá la construcción del oleoducto a través del río Misuri y el lago Oahe en Dakota del Norte, donde la tribu indígena Standing Rock Sioux lleva meses protestando contra el proyecto.

En documentos presentados ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, como parte de una revisión ambiental federal del controvertido oleoducto, oficiales del Ejército indicaron que estaban terminando un plan para preparar una declaración de impacto ambiental de la tubería.

 

La medida, que viene dos semanas después que el presidente Trump dio instrucciones al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para llevar a cabo una revisión acelerada, subraya la intención del nuevo gobierno para estimular el desarrollo de la infraestructura y apoyar a la industria de los combustibles fósiles. 

El proyecto cruzaría cuatro estados y llevaría el petróleo de las  cuencas de de esquisto de Dakota del Norte occidental a las redes de oleoductos y refinerías en el Medio Oeste. Los opositores argumentan que podría dañar el medio ambiente y molestar a los cementerios antiguos.

La construcción no puede comenzar hasta que se conceda la servidumbre, que escribió Cramer se le dará al patrocinador Energy Partners de transferencia del proyecto a más tardar el miércoles por la tarde. 

A raíz de la decisión del Ejército, los enfrentamientos en el lugar podrían encenderse de nuevo entre los activistas y aplicación de la ley. Mientras que los líderes tribales han instado a sus seguidores a ir a casa ya que el clima empeora, unos cientos de manifestantes se han mantenido. 

"Somos una nación soberana y vamos a luchar para proteger a nuestras aguas y lugares sagrados de los intereses privados" dijo el presidente de Standing Rock, Dave Archambault II en un comunicado el martes. "Los estadounidenses se han unido en apoyo de la tribu pidiendo un proceso de canalización justo, equilibrado y lícita. 

La declaración de impacto ambiental fue resuelto de forma abusiva. Este oleoducto fue desviado injustamente. La administración Trump - una vez más - está a punto de establecer un precedente que desafía la ley y la voluntad de los estadounidenses y nuestros aliados en todo el mundo ".

Keith Benes, ex abogado del Departamento de Estado que ayudó a supervisar las decisiones de las tuberías permitiendo bajo la administración de Obama y  que ahora trabaja como consultor ambiental, dijo en una entrevista que los oponentes podrían montar un fuerte desafío legal porque la única justificación que el Ejército dio para dar por terminado su revisión ambiental fue la Directiva de enero No. 24 del presidente. 

"El gobierno de Obama constató correctamente que los derechos del tratado de la Tribu deben ser respetados, y que la servidumbre no debe concederse sin más revisión y consideración de lugares alternativos de cruce", dijo Ene Hasselman, abogado de la organización ambientalista Earthjustice

Los partidarios de la tubería, que argumentan que es el medio más eficaz para el transporte de petróleo extraído en las Grandes Llanuras, aplaudieron la decisión del Ejército.

"Las nuevas infraestructuras de energía, al igual que el  Dakota Access se están construyendo con las últimas tecnologías", afirmó el senador John Hoeven (RN.D.). "La discordia que hemos visto en relación con el gasoducto no sirve a la tribu, la empresa, el cuerpo o cualquiera de los otros actores involucrados. Ahora, todos tenemos que trabajar juntos para asegurar que las personas y las comunidades puedan reconstruir la confianza y resolver pacíficamente sus diferencias ".

Una marcha de las Naciones Nativas en Washington ha sido planeado para el 10 de marzo, con el Sioux de Standing Rock  junto a otros manifestantes contra el proyecto del oleoducto.

 


Vuelva a HOME


;