IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Ranking Forbes: Trump baja de posición
18/10/2017

Trump se desploma en la clasificación de las grandes fortunas de ‘Forbes’

MINING PRESS/ENERNEWS/El País

El presidente pierde 92 puestos en la lista de las 400 mayores fortunas de EE UU y se sitúa en el 248. El primero en la clasificación sigue siendo Bill Gates.

Las cosas van muy bien para las grandes fortunas de Estados Unidos. El dinero que amasan no para de crecer. Las cifras son de las que hacen girar los ojos. No es el caso del inquilino de la Casa Blanca. La clasificación que publica la revistaForbes con los más ricos del país hunde a Donald Trump al puesto 248, al estimar su patrimonio en 3.100 millones de dólares. En la anterior lista publicada hace un año estaba en el 156.

La fortuna del presidente de EE UU se redujo en 600 millones en los últimos 12 meses. Es una cifra que, además, se queda muy lejos de la que presume el magnate. La publicación atribuye la caída a que el mercado inmobiliario en Nueva York muestra síntomas de agotamiento en el mercado de lujo y comercial. También pegaron un bocado las demandas y el coste de la campaña que le llevó al Despacho Oval.

El empresario llegó justo antes de las elecciones a un acuerdo extrajudicial por el que tuvo que pagar 25 millones a los estudiantes de la Trump University que le acusaron de fraude. El patrimonio de la persona más poderosa del planeta está al nivel de la de Evan Spiegel, el fundador de la aplicación social SnapChat, uno de los miembros más jóvenes. “Veremos si lo tuitea”, ironizaba Luisa Kroll, la encargada de elaborar la lista.

La revista dedica la portada al presidente bajo el sugerente título "En la cabeza de Trump" y en una entrevista aborda la relación con el secretario de Estado, Rex Tillerson, desarrolla su plan para impulsar el crecimiento económico, y cómo está abordando el proceso para cubrir las vacantes pendientes en su equipo de Gobierno. La conversación se celebró el 6 de octubre en el Despacho Oval. También ofrece un esquema con la evolución de su fortuna.

Forbes lleva siguiendo la pista al patrimonio de Trump desde que elaboró por primera vez la clasificación en 1982. El neoyorquino que está más alto es Michael Bloomberg, que con 46.800 millones aparece en el octavo lugar. En su caso su patrimonio creció en 1.800 millones en un año. Ahora para ser miembro de este exclusivo club hay que tener al menos 2.000 millones. La fortuna combinada es de 2,7 billones.

La lista de Forbes la encabeza Bill Gates, con 89.000 millones. Y eso pese a que en agosto transfirió a su fundación acciones de la compañía Microsoft por valor de 4.600 millones. Ahí lleva 24 años liderando como el más rico en EE UU. El segundo lugar es ahora para Jeff Bezos, fundador de Amazon, con 81.500 millones. El inversor Warren Buffett es el tercero con 78.000 millones seguido por Mark Zuckerberg.

Los más ricos en el Forbes 400, de hecho, son esencialmente del mundo tecnológico. Son en total 59 integrantes cuando se coge a todo los miembros del club de los multimillonarios. Para hacerse una idea de por donde se mueve el dinero, el patrimonio combinado de este grupo ronda los 701.500 millones. La media, por tanto, ronda los 11.900 millones, casi un 20% que hace un año.


Vuelva a HOME


;