NEGOCIOS EN MINERÍA Y ENERGÍA
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Catálogo Mining Press y EnerNews

DUPONT

DuPont es una compañía científica con más de 200 años de existencia que ofrece productos, tecnologías y servicios innovadores que mejoran la vida de las personas alrededor del mundo. Con sede en Wilmington, Delaware (Estados Unidos), DuPont brinda soluciones basadas en la ciencia a mercados como: agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, casa y construcción, transporte, indumentaria y textil.

En 1787, un joven francés de 16 años, de nombre Eleuthère Irénée du Pont, comenzaba su capacitación en la industria gubernamental de fabricación de pólvora en París. La familia du Pont tenía esperanzas de que la revolución francesa de 1789 trajera los cambios políticos y sociales necesarios, pero pronto el caos y la práctica indiscriminada de la guillotina se esparcieron por Francia, que se había convertido en un lugar inestable y peligroso. Eleuthère Irénée (a quien llamaremos de ahora en adelante E.I.) y su padre partieron con rumbo al continente americano en busca de mejores condiciones de vida y trabajo.

Los du Pont pisaron tierra estadounidense el primer día de 1800. E. I. convenció a su padre de que debían dedicarse a la fabricación de pólvora, ya que el joven que se había capacitado en esto, había absorbido el espíritu de innovación que guiaba las investigaciones del pionero de la química Antonie Lavoisier y consideraba que la pólvora era no sólo un producto viable, sino además una tecnología en evolución.

E. I. constató que la pólvora que se fabricaba en Estados Unidos podía mejorarse; encontró fallas en casi todos los aspectos de la producción. Aseguró a su padre: "Esos competidores no han de ser de consideración", y el gobierno tenía necesidad de pólvora de fabricación nacional. Los du Pont reunieron capital, compraron equipos y fundaron E. I. du Pont de Nemours & Company el 19 de julio de 1802.

Después de dos años de esfuerzo nació la fábrica de pólvora que los du Pont llamaron Eleutherian Mills. Las instalaciones incluían alojamiento para 30 trabajadores y sus familias. La calidad del producto era tal que pronto adquirió muy buena reputación. El secretario de Guerra de Estados Unidos ordenó que se probaran distintos tipos de pólvora de fabricación local, y declaró que la hecha por DuPont era la mejor.

DuPont fue una empresa pionera en los Estados Unidos en aplicar normas de seguridad. E.I. prefirió contratar trabajadores sin experiencia para capacitarlos en las normas y procedimientos que él sabía daban como resultado pólvora de calidad superior y mermaban los riesgos de lesiones y muertes

El 31 de octubre de 1834, a la edad de 63 años, E. I. murió de un problema cardíaco en plena calle. Uno de sus legados fue haber infundido un espíritu científico e innovador en los métodos de fabricación de Estados Unidos. Su idea fabril reflejaba las formas francesas, pero también sus propias innovaciones. Concedió a la ciencia un lugar de primer orden en el desarrollo social, apoyó las causas cívicas y de caridad, como la educación pública y gratuita, el cuidado de los no videntes y la ayuda a los más necesitados.

Los pioneros a lo largo de la frontera en expansión necesitaban la pólvora para abrirse camino, lo cual propició el crecimiento de la compañía, que conservó la visión de su fundador en cuanto a la satisfacción de una necesidad fundamental con un producto superior, fabricado por mano de obra capacitada y que trabajaba en equipo empleando la tecnología más moderna.

 

Volver al Catálogo
Argentina
Teléfono
0800-33-38766
Contáctese con Mining Press y EnerNews Haga Click Aquí