NEGOCIOS EN MINERÍA Y ENERGÍA
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Catálogo Mining Press y EnerNews

EOLICA ARGENTINA

EÓLICA ARGENTINA, la feria dedicada a la energía eólica en Argentina, que tendrá lugar desde el 3 hasta el 5 de julio 2012 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, ya ha generado gran interés y está recogiendo la la adhesión de algunas de las principales Empresas del sector.

En la conferencia dedicada al proyecto de energía eólica en la Base Marambio, Antártida, participará la Fuerza Aérea Argentina, a través de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID). Durante el evento la Fuerza Aérea Argentina, que este año celebra su centenario, presentará el prototipo de una turbina eólica para climas extremos.

En la exposición participará la Centrales de la Costa Atlántica, la Utility publica de propiedad de la provincia de Buenos Aires que se ocupa de la producción y venta de electricidad a través de cuatro centrales ubicadas en la costa Atlántica de la Argentina.

A EÓLICA ARGENTINA 2012, Centrales de la Costa Atlántica presentará, entre otras novedades, una cartografía con las posibilidades de instalación de parques eólicos en la provincia de Buenos Aires.

El evento, creado por un acuerdo entre Artenergy Publishing, una organización leader en los eventos dedicados a las energías renovables, y la AAEE, la Asociación Argentina de Energía Eólica, presentará un programa de conferencias calificado. Algunos de los temas a tratar incluyen, por ejemplo, componentes, sistemas y tecnologías de las turbinas eólicas, la optimización e integración de sistemas de energías renovables, el potencial del off-shore, la planificación, el monitoreo, la gestión y el mantenimiento de los parques eólicos.

EÓLICA ARGENTINA nace bajo una buena estrella. El País suramericano, de hecho, gracias a sus condiciones geo-climáticas particularmente favorables, sigue atrayendo a las inversiones. En los últimos días, por ejemplo, un nuevo proyecto para la producción de energía eólica en la provincia de Santa Cruz ha recibido un préstamo de 52 millones de euros por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). El parque eólico de Koluel Kayke II prevé una inversión total de 81 millones de euros, tendrá una capacidad de 25 MW y estará formado por doce aerogeneradores basados en la tecnología desarrollada por Impsa, que ya ha completado los estudios preliminares y cuenta con poner en marcha la planta dentro de los próximos catorce meses.

Aprovechar el enorme potencial de energía eólica del mercado Argentino es el objetivo de EÓLICA ARGENTINA, una oportunidad única para conectar entre sí los principales actores del sector, argentinos y extranjeros.

EÓLICA ARGENTINA tendrá lugar simultáneamente con SOLAR ARGENTINA, el evento dedicado a la energía solar fotovoltaica, térmica y de concentración solar.

 

Volver al Catálogo
Argentina
Av. Corrientes 327 - Piso 13
Teléfono
+39 02 66306866 / 011 5217 6035
Contáctese con Mining Press y EnerNews Haga Click Aquí