AFRICAN WIND ENERGY ASSOCIATION
Pagina Web: www.afriwea.org
Telefonos:
-
Dirección/es:
-
Rubros:
- Proveedores Oil & Gas
- Proveedores de Electricidad
- Proveedores Renovables


Se trata de un hecho geográfico de que gran parte de África se encuentra dentro de la franja ecuatorial que, debido a los efectos de calentamiento de la atmósfera y la rotación de la Tierra, tiene un recurso eólico menor en comparación con los países de latitudes más extremas. En el pasado esto ha sido visto como un obstáculo para el desarrollo de una industria de energía eólica en todo el continente. Los expertos coinciden en que existe un potencial considerable para el desarrollo a gran escala en el norte y el sur del continente, ya la luz del rápido crecimiento de la industria de la energía eólica en todo el mundo sería absurdo descartar la posibilidad de un mayor desarrollo en la región central. Basta con mirar el ejemplo de la India, que tenía una participación del 6% en el mercado mundial en 2002, para ver cómo las regiones ecuatoriales todavía puede utilizar la energía eólica con éxito.

En el año 2002 fue de 148 MW de capacidad instalada para la generación de energía eólica en el continente africano, sólo el 0,5% del total mundial. Un estudio publicado por la Asociación Europea de Energía Eólica en el mercado mundial para la energía eólica espera que esta cifra llegue a entre 620 y 1.000 MW en 2007, dependiendo de las condiciones del mercado.

Los factores que aumentan las perspectivas del mercado eólico en África incluyen una alta demanda en el futuro la capacidad de generación de electricidad, y el entusiasmo de los donantes internacionales a invertir en planes de energía limpia. Sin embargo, las prioridades políticas de los gobiernos, sus políticas en materia de energía, la electricidad y el cambio climático, así como su capacidad para actuar en esas políticas siguen siendo un gran problema para los proyectos de energía eólica en todos los países africanos.

El africano Wind Energy Association (AfriWEA) fue fundada en 2002 con el fin de alentar a los fabricantes, desarrolladores, gobiernos, propietarios de energía renovable e individuos para promover y apoyar el desarrollo de energía eólica en el continente africano. En noviembre de 2003 se organizó el segundo Mundial de la Energía Eólica Anual de la Asociación conferencia en Ciudad del Cabo, al que asistieron más de 1000 delegados de más de 50 países. Hoy en día, el número de miembros superior a 943 personas en 75 países de todo el mundo.

AfriWEA aspira a convertirse en una organización influyente que representa el sector de la energía eólica en África y contribuir así a la interacción y la cooperación entre todos los actores de la energía. Será una red a través del cual se apoyo en todo el mundo obtiene o dado en materia de energía eólica. De esta manera se promoverá el desarrollo y la inversión en energía eólica en el continente. Todas sus actividades se basan en los principios de la búsqueda de alternativas a la energía combustible fósil debido a la amenaza que impone a nuestro clima global, y que los gobiernos nacionales y locales tienen la responsabilidad (y debe fomentarse en cada oportunidad) para incorporar estrategias para programas de energía renovable en sus políticas. Afriwea sitio web.

Las actividades de las asociaciones en la actualidad se limitan a lo que pueden hacer con sus recursos actuales, pero hay muchas metas para el futuro. La organización de las conferencias locales, nacionales e internacionales, talleres y cursos de formación se consideran vitales para difundir el conocimiento valiosa información y experiencias a lo largo de los miembros, para proporcionar una mayor educación, la voz coherente y unida de apoyo a la energía eólica. La Asociación también quiere facilitar las consultas entre todas las clases de las partes: los gobiernos de la industria de la energía, locales y nacionales, instituciones académicas, otras industrias que podrían beneficiarse de la inversión en energía eólica, por no hablar de las instituciones públicas en general y de otro tipo, tales como los relativos a conservación del medio ambiente. La sensibilización de la industria de la energía eólica, a veces disipar los mitos que rodean a las turbinas de viento, y poner de relieve los cambios prácticos que pueden aportar a las comunidades sigue siendo uno de los objetivos más altos Asociaciones.

AfriWEA también reconoce la importancia de ofrecer la tecnología de una manera apropiada, y ofrece el mismo apoyo a proyectos de redes grandes y más pequeñas conectadas sistemas autónomos.

En esta fase temprana de la Asociación está mirando para aumentar su composición de modo que tenga un conocimiento más amplio, la experiencia y base de recursos. La membresía es gratuita, con el fin de permitir y alentar a las personas para obtener también la pertenencia de sus programas nacionales de energía eólica de asociación, o la Asociación Mundial de Energía Eólica. Convertirse en un miembro le llevará a una amplia red de expertos en la materia de todo el continente, y proporcionar un foro a través del cual las ideas y la experiencia pueden ser intercambiados.

 


Sume su empresa aquí

Complete sus datos

Este espacio es exclusivo para consultas comerciales. Mining Press y EnerNews no ofrecen servicios de búsqueda de empleo

Haga su consulta aquí

Contáctese con Mining Press y EnerNews Haga Click Aquí