EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA DE SANTA FE
Telefonos:
-
Dirección/es:
-
Rubros:


Los comienzos de las Energías Alternativas en la Provincia de Santa Fe (1987 - 1992)

En la Provincia de Santa Fe, el uso de las energías alternativas comienza en el año 1987 con una prueba piloto para abastecer a dos establecimientos y atender necesidades educativas, socio-culturales y de emergencia, a partir de sistemas de generación fotovoltaica.

Estos establecimientos se encuentran ubicados en el norte de la provincia de Santa Fe, en zonas energéticamente deprimidas, alejadas de la red eléctrica provincial, donde el acceso a través de rutas se hace difícil.

El equipamiento previsto posibilitó dotar a las escuelas de iluminación mejorando la calidad de vida notablemente para sus residentes y vecinos, ya que este hecho también le permitió la posibilidad de realizar eventos sociales nocturnos.

Posteriormente surgieron en los años 1989 y 1990 dos pedidos, uno para una escuela de La Gallareta, y el otro para una cabina telefónica para la localidad de Campo Garay, ambos ubicados también en la Zona Norte, hecho que se repitió nuevamente en 1991 y 1992 con dos escuelas en La Selva y Villa Guillermina, respectivamente.

En el año 1991 debido a la aceptación de las comunidades afectadas por estos emprendimientos, el grupo de Estudios Energéticos de la ex-Gerencia de Planeamiento de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE), comienza a elaborar un programa tentativo para suministrar energía por medio de Sistemas fotovoltaicos a 60 establecimientos sobre más de 250 escuelas rurales de la Provincia, carentes de fluido eléctrico.

En octubre de 1992, la EPE recibe de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) el pedido para ser la contraparte en un proyecto dentro del Programa de Saneamiento Financiero y Desarrollo Económico para las Provincias Argentinas, para abarcar la totalidad de las escuelas rurales carentes de energía eléctrica en nuestra provincia.

 

A Partir de 1992

Repotenciación del equipamiento fotovoltaico de la Escuela de la Gallareta.
Proyecto de electrificación Fotovoltaica de Escuelas Rurales del Norte de la provincia de Santa Fe, con financiamiento del Banco Mundial:
160 escuelas rurales: 0,096 mW fotovoltaicos de potencia instalada.
1 Escuela-Albergue: 0,0055mW fotovoltaicos de potencia instalada, el mayor equipamiento fotovoltaico del país, en un establecimiento educativo.
Balizamiento fotovoltaico de la Torre de Alta Tensión río Paraná, Vínculo con Entre Ríos.
Primera Semaforización fotovoltaica de la intersección de las Rutas Provinciales 6 y 4 Manucho.
Implementación del Convenio Internacional EPE-NRECA (EEUU), para la medición , con fines de aprocechamiento energético, del potencial eólico de la provincia.
Primer Bombeo fotovoltaico de agua en la comunidad indígena de paraje El 94-Cnia. Durán.
Primera Comunidad de la provincia abastecida con electricidad fotovoltaica en paraje El Palmar - Berna.
Abastecimiento de electricidad fotovoltaica a la comunidad de Km 70-800 - Vera bajo los considerando del Proyecto PERMER del Banco Mundial.
Primer aprovechamiento eólico demostrativo en Campo Solarino, Rufino.
Aprovechamiento Eólico La Colina, para usuario aislado de la zona rural Rufino.

 


Sume su empresa aquí

Complete sus datos

Este espacio es exclusivo para consultas comerciales. Mining Press y EnerNews no ofrecen servicios de búsqueda de empleo

Haga su consulta aquí

Contáctese con Mining Press y EnerNews Haga Click Aquí