IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Argentina
LA MINA DE ORO RECALIENTA MAS EL CLIMA SOCIAL DE CHUBUT
13/03/2003
Argentina

EL GOBIERNO PROMETE INCENTIVOS PARA EXPLORAR PETRÓLEO Y GAS

Río Negro On Line, Río Negro
Infobae, Buenos Aires
Habrá incentivos para exploración de petróleo y gas

Río Negro On Line, Río Negro

Apuntan a recuperar niveles de reservas. Kirchner ahora elogia a las petroleras.
BUENOS AIRES (DyN/ Télam).- El presidente Néstor Kirchner confirmó que el gobierno anunciará próximamente medidas de incentivo a las empresas petroleras para incrementar la exploración de crudo y gas y recuperar reservas de estos hidrocarburos.

En un escenario de latente escasez energética, Kirchner aseguró que el objetivo de las medidas será "recuperar" el nivel de reservas de petróleo y de gas, que se fueron perdiendo en los últimos años para que haya "un nivel de producción acorde con la capacidad de productividad de la economía Argentina".

"Esperemos que en los próximos días podamos avanzar y tomar estas determinaciones, porque la combinación de energía y desarrollo industrial es una síntesis de productividad, de valor agregado y de generación de trabajo", subrayó.

El presidente se pronunció sobre el tema durante un acto de firma de un acuerdo entre la productora de aluminios ALUAR y las petroleras Pan American Energy y Repsol YPF para garantizar la provisión de gas a la empresa, que ahora activará la ampliación de su planta de producción en Puerto Madryn, Chubut.
E
l Estado, por su parte, concederá estímulos como la amortización acelerada del capital y la devolución del IVA
para llevar a cabo este proyecto, que demandará una inversión de 2.000 millones de pesos.

Pocos días después de haber responsabilizado a las petroleras de haber provocado la crisis de abastecimiento energética por falta de inversiones suficientes, Kirchner sostuvo que el Estado y el sector privado son "aliados para la construcción de una nueva Argentina".

"El Estado nacional toma instrumentos y el sector privado responde", destacó.
Así, la semana pasada la administración Kirchner anunció, y ayer publicó en el Boletín Oficial, el decreto 465/2005 por el que se instruyó al Ministerio de Planificación para elaborar y encarar, junto con las empresas privadas, un nuevo plan de expansión de la capacidad de transporte de gas natural para el año 2006.

ALUAR activará la ampliación de su planta en Puerto Madryn, lo que le permitirá incrementar su producción actual de 280.000 toneladas anuales en el 40%, es decir unas 120.000 toneladas año adicionales.

La inversión anunciada ayer en la Casa Rosada derivó de una reunión de la que participó el propio Kirchner, con directivos de ALUAR y de las empresas petroleras en la que se garantizó el suministro del gas natural que la firma industrial necesita.
En una conferencia de prensa posterior se explicó que Pan American Energy suministrará 1,1 millones de metros cúbicos diarios de gas por un período de 10 años a partir de 2007, prorrogable por otros 10.
Además, Repsol YPF participará en condición de garante o reaseguro del suministro del fluido en el caso de producirse problemas de abastecimiento por parte de Pan American en los segundos 10 años.
De la reunión con Kirchner participaron el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido; de Economía, Roberto Lavagna, el secretario de Industria, Miguel Peirano, y el titular del Enargas, Fulvio Madaro.
La parte empresaria estuvo encabezada por Daniel Friedenthal, vicepresidente de ALUAR, Carlos Bulgheroni por Pan American Energy, y Enrique Locutura, CEO de Repsol YPF para Argentina, Bolivia y Brasil.
P
an American suministrará a ALUAR el gas que produce en su yacimiento Cerro Dragón, ubicado en Chubut y Santa Cruz, a un valor que dependerá del nivel de precios del aluminio a producir, tanto para consumo interno como para exportar, indicaron fuentes empresarias.


Kirchner reitera su preocupación por la provisión energética

Infobae, Buenos Aires

El Presidente dijo que estudia medidas para incentivar la exploración petrolera y gasifica del país, y así garantizar las fuentes de energía

El presidente Néstor Kirchner confirmó que próximamente adoptará medidas de incentivo para incrementar la exploración petrolera y gasífica del país, en medio de un escenario de latente escasez energética.

Kirchner aseguró que el objetivo de las normas será "recuperar" el nivel de reservas de petroleo y de gas que se fueron perdiendo en los últimos años para que haya "un nivel de producción acorde con la capacidad de productividad de la Argentina".

"Esperemos que en los próximos días podamos avanzar y tomar estas determinaciones, porque la combinación de energía y desarrollo industria es una síntesis de productividad, de valor agregado y de generación de trabajo", subrayó.

El presidente pronunció este discurso durante un acto de firma de acuerdo entre Aluar y las petroleras Pan American y Repsol para garantizar la provisión de gas destinada a la ampliación de su planta de producción de aluminio en Chubut.

El Estado, por su parte, concederá estímulos como la amortización acelerada y la devolución del IVA para llevar a cabo esta inversión de 2.000 millones de pesos para exportar bienes con valor agregado.

Pocos días después de haber responsabilizado a las petroleras de haber provocado la crisis energética por falta de inversión, Kirchner sostuvo que el Estado y el sector privado son "aliados para la construcción de una nueva Argentina".

"El Estado Nacional toma instrumentos y el sector privado responde", destacó.
Durante el acto estuvieron presentes los ministros de Economía, Roberto Lavagna, y de Planificación Federal, Julio De Vido; el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; los secretarios de Energía, Daniel Cameron, y de Industria, Miguel Peirano.

Del sector empresario, asistieron el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni; el vicepresidente de Aluar, Daniel Friedenthal; y el director general para Argentina, Bolivia y Brasil de Repsol, Enrique Locutura.

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;