IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Locales
CHUBUT: LA ESTRATEGIA LEGAL DE LOS EX EMPLEADOS DE YPF
09/08/2007

LOS EX YPEFIANOS SE ENCOLUMNARON DETRÁS DEL ESTUDIO LETO

Crónica, Chubut
La Federación de ex empleados de YPF respaldó ayer, abierta y enfáticamente, la labor del estudio jurídico Leto en la disputa judicial por el cobro de las acciones de propiedad participada, que ya lleva más de 10 años y que –al menos en un plano transaccional- podría resolverse en las próximas semanas, dijeron.

El vicepresidente de la Federación, Ricardo Esquivel, defendió al dr. Rubén Leto de los duros cuestionamientos que, en esta ciudad, realizó la doctora Alejandra Dibo, que abiertamente acusó al defensor de casi 20.000 ex ypefianos de fraude.

En diálogo con Crónica, Esquivel lamentó que, en lugar de buscar logros en la justicia, "la abogada haya injuriado injustamente a miembros de esta Federación y a nuestro defensor, que está haciendo un trabajo brillante y efectivo".

El principal cuestionamiento de Dibo hacia Leto es que encaminó parte de la resolución judicial a un acuerdo por 27.000 pesos para cada agente, cuando la demanda final podría representar el ingreso de una suma superior a los 200.000 pesos.

"Lo primero que hay que decir es que el dr. Leto nos informa permanentemente de la marcha de la demanda y que todos estamos representados por él de manera libre. Los 27.000 pesos son una cosa cierta y concreta; la otra cifra es una ponderación sin sustento que hace la dra. Dibo", indicó Esquivel.

De inmediato, el ex ypefiano recordó que fue Leto quien hizo reserva judicial por la falta de pago de las acciones en el año 1997 y que logró primero, en el 99, el dictamen del Procurador General de la Nación, y el pronunciamiento final de la Corte en el 2001.

En el mismo tono, Esquivel comentó que, mientras que el abogado de las 37 agrupaciones de todo el país empujaba la causa, Dibo prefirió hacer una denuncia penal por la ilegalidad de la privatización de YPF, para luego pasar a la de la reparación de años a los ex agentes.

En el medio de esta disputa, Leto fue invitado por los ex socios jurídicos de Divo para sumarse a la causa penal, pero "mientras siguió trabajando acertadamente en el reclamo por las acciones, por el que se logró este acuerdo transaccional que es muy importante".

El vicepresidente de la Federación recordó que la mayoría de los damnificados, unos 20.000 en todo el país y unos 2.000 en Comodoro, es gente mayor, que no puede seguir esperando mucho más.

"La mayoría tenemos 60 años y estos 27.000 pesos son ciertos y palpables. Lo otro es una ponderación y que depende mucho de los lentos caminos de la justicia y de los vaivenes políticos", acotó.

Para completar su respaldo al abogado, Esquivel recordó que en todo este tiempo "Leto jamás nos cobró un peso, ni va a cobrar el porcentaje de los 27.000 pesos que recibiremos. Confiamos ciegamente y por eso le pedimos a la gente que continúe unida y no se deje confundir por quienes, en lugar de buscar logros judiciales, se dedican a injuriar".

Finalmente, el ex ypefiano comentó que quienes hayan adherido a la ley 25471 también recibirán parte de los 27.000 pesos ya que "hay sentencias de los juzgados laborales que señalan que lo que se percibió es a cuenta de este acuerdo transaccional general".

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;