IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Internacionales
MCCAIN PROMETIÓ IMPEDIR QUE BOLIVIA Y VENEZUELA IMITEN A CUBA
21/05/2008
La Nación, Buenos Aires
En Miami, dijo que mantendría el embargo contra la isla y criticó a Obama
- Ante una multitud ruidosa que lo ovacionó en el día de la independencia de Cuba, el candidato republicano, John McCain, prometió que, en caso de ser elegido presidente de Estados Unidos, mantendrá el embargo económico contra el régimen castrista e impedirá que Bolivia y Venezuela sigan el camino cubano.

En un discurso en Miami, ante una audiencia mayormente de exiliados cubanos anticastristas, McCain también criticó la posición de su posible rival demócrata para la presidencia Barack Obama, que se ha manifestado favorable a reunirse sin condiciones con gobernantes de los países considerados enemigos de Washington, entre ellos Cuba y Venezuela.

"Mi gobierno presionará al régimen cubano para que libere sin condiciones a todos los prisioneros políticos, para que legalice todos los partidos políticos, sindicatos y medios de prensa, y para que convoque a elecciones con observadores internacionales", afirmó el senador por Arizona.

McCain agregó que "el embargo debe mantenerse hasta que se cumplan estos elementos básicos de una sociedad democrática".

En el acto ante la comunidad cubana de Miami -tradicionalmente republicana-, McCain también prometió que si llega a la Casa Blanca cambiará la política de Estados Unidos hacia América latina.

"Durante décadas, gobiernos republicanos y demócratas trataron a América latina como un socio menor y no como vecinos; como un hermano menor, no como iguales", señaló.

"América latina es cada vez más vital para la prosperidad de Estados Unidos", señaló al subrayar el valor de los acuerdos comerciales logrados en la región, y dijo que continuará bregando por un tratado de libre comercio (TLC) entre su país y Colombia.

"El fracaso del Congreso en aprobar ese acuerdo debe recordarnos por qué el 80 por ciento de los estadounidenses cree que estamos en el camino equivocada", enfatizó.

"Si soy elegido presidente, forjaremos una nueva política hacia América latina y el Caribe, fundada en la paz, la seguridad, la prosperidad compartida, la democracia, la libertad y el respeto mutuo", agregó.

"Vamos a trabajar para prevenir que Venezuela y Bolivia tomen el mismo camino al fracaso al que Castro ha llevado a Cuba. Y vamos a ampliar y fortalecer nuestro lazos con países clave como Brasil, Perú y Chile", concluyó.

Dardos contra Obama
Durante el acto, hubo ruidosos abucheos para Obama cuando McCain recordó que el precandidato demócrata se había declarado dispuesto a reunirse con los presidentes de Irán, Cuba y Venezuela.

"[Obama] quiere sentarse sin condiciones en una reunión presidencial con [el presidente cubano] Raúl Castro. Pero un paso así sólo enviará la peor señal posible a los dictadores cubanos: les mostraría que no hay necesidad de adoptar reformas fundamentales, que ellos pueden simplemente sentarse a esperar un cambio unilateral en la política de Estados Unidos", dijo.

"Creo que debemos dar esperanza a los cubanos, pero no al régimen castrista", destacó McCain, luego de subrayar que Obama "quiere suavizar el embargo [contra Cuba]".

El precandidato demócrata, que llegará hoy a Florida y tendrá pasado mañana un encuentro con dirigentes del exilio cubano, adelantó que si llega a la Casa Blanca levantará las restricciones impuestas a los viajes a Cuba y al envío de remesas familiares.

McCain también contrastó la postura del senador por Illinois con la de los presidentes Franklin D. Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial y Ronald Reagan durante la Guerra Fría.

"Roosevelt no habló con [Adolf] Hitler. Reagan no habló con [Leonid] Brezhnev o sus dos sucesores hasta que [Mikhail] Gorbachov se mostró dispuesto a cambiar su postura. Reagan no hizo lo que hizo Jimmy Carter. Carter fue y besó a Brezhnev, ¿lo recuerdan?", señaló McCain.

Florida es considerado un estado clave en las elecciones nacionales norteamericanas, como quedó demostrado en las de 2000, que llevaron a George W. Bush a la presidencia.

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;