IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
La Plata
YPF ADJUDICÓ LA CONSTRUCCIÓN DE SU REFINERÍA EN ENSENADA
26/10/2009
Télam

YPF firmó hoy con la empresa brasileña Odebrecht el contrato de adjudicación para la construcción de la primera Planta de Reformado Catalítico Contínuo (CCR) del país, que comenzará a ejecutarse el 2 de noviembre próximo en que complejo de refinación que la petrolera posee en el Gran La Plata.


La obra demandará una inversión de 348 millones de dólares y permitirá elaborar unas 200.000 toneladas anuales de compuestos aromáticos para atender el aumento de la demanda de combustibles de alta calidad, informó YPF a través de un comunicado de prensa.


La construcción de la planta de reformado catalítico "significa la mayor inversión de los últimos 10 años en el sector refino en la Argentina", resaltó la petrolera.

 
La nueva planta, cuya puesta en marcha está prevista para julio de 2012, permitirá transformar los excedentes exportables de nafta petroquímica, de escaso valor, en combustibles de mayor calidad, cada vez más demandados por el mercado local.

La obra permitirá elevar a ocho millones de metros cúbicos anuales la venta de combustibles para el 2017, contra los seis millones de metros cúbicos actuales.
YPF señaló que "la elección de Odebrecht surgió de un amplio y transparente proceso de licitación para poner en marcha la obra anunciada a fines de junio y que incrementará en 900 millones de litros anuales la capacidad de producción de naftas súper y premium".
La planta de CCR contará con tecnología de última generación, en línea con la adoptada por la mayoría de las compañías petroleras líderes del mercado mundial.

"Con la puesta en marcha de este proyecto, YPF reafirma su compromiso de realizar inversiones para atender las necesidades energéticas del país e incorporar en sus procesos y productos las tecnologías disponibles que aumenten la seguridad y el cuidado del medio ambiente", concluyó la petrolera.

Odebrecht construirá en Argentina planta de YPF por 348 millones de dólares

ADN
La petrolera argentina YPF, filial del grupo Repsol YPF, firmó hoy un contrato con la brasileña Odebrecht para la construcción por ésta de una planta a las afueras de Buenos Aires que demandará una inversión de 348 millones de dólares.

Se trata de la construcción de la primera planta de reformado catalítico continuo de Argentina, que permitirá elaborar "unas 200.000 toneladas anuales de compuestos aromáticos para atender el aumento de la demanda de combustibles de alta calidad", precisó YPF en un comunicado.

Ambas compañías suscribieron este viernes el contrato de adjudicación de la obra, que comenzará el próximo 2 de noviembre en un complejo que la compañía tiene en la ciudad de La Plata, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires.

La nueva planta, cuya puesta en marcha está prevista para julio de 2012, "incrementará en 900 millones de litros anuales la capacidad de producción de naftas (gasolinas) súper y premium", añadió la nota.

Además, permitirá transformar los excedentes exportables de nafta petroquímica, en combustibles de mayor calidad, "cada vez más demandados por el mercado local", indicó la compañía.

"De seis millones de metros cúbicos anuales que se venden actualmente se prevé pasar a ocho en 2017", según las proyecciones de la empresa, que firmó el acuerdo con Odebrecht tras un proceso de licitación.

La construcción de la planta de reformado catalítico "significa la mayor inversión de los últimos 10 años en el sector refino en la Argentina", resaltó la petrolera.

YPF registró en el primer semestre del año una ganancia neta de 1.047 millones de pesos (271,9 millones de dólares), el 53,5 por ciento menos que en igual período de 2008.

La mayor productora de hidrocarburos de Argentina cerró el año pasado con un beneficio neto de 3.640 millones de pesos (945 millones de dólares), 10,9 por ciento menos que en 2007.

La empresa está participada por el grupo argentino Petersen (15,4 por ciento) y controlada por Repsol YPF (84 por ciento), que tiene intenciones de vender parte de su participación en la petrolera argentina.

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;