IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Gasífera
COMIENZA A OPERAR AMPLIACIÓN DE GASODUCTO TRANSMAGALLÁNICO
23/06/2010

Comienza a operar ampliacion de un gasoducto

El Cronista
El sistema de distribución de gas natural por redes contará a partir del miércoles de la semana próxima con un volumen adicional diario de 5 millones de metros cúbicos (m3) producidos mar adentro y en el continente de la Isla de Tierra del Fuego.

Ese incremento será posible por el tendido del segundo gasoducto que cruza el Estrecho de Magallanes, inaugurado a principios de este año.

El gasoducto Transmagallánico, de 37,7 kilómetros de extensión, une el norte de Tierra de Fuego con el sur de Santa Cruz y aportará volúmenes adicionales a partir del 30 de junio, informaron fuentes oficiales.

Ayer comenzaron las pruebas de llenado del gasoducto, que culminarán el viernes, y luego de hacer verificaciones técnicas entrará en operación plena a mediados de la semana que viene.

Las obras del segundo ducto permitirán incrementar progresivamente el suministro adicional con gas natural fueguino al continente –en especial al Gran Buenos Aires y la Capital Federal– hasta llegar a 18 millones de m3 diarios, en la medida en que se completen los trabajos de ampliación de la capacidad instalada que se desarrollan en la red troncal del gasoducto San Martín

El transmagallánico comienza a inyectar gas a fin de mes

La Opinión Austral
El gasoducto Transmagallánico, de 37,7 kilómetros de extensión que une el Norte de Tierra de Fuego con el Sur de Santa Cruz, aportará al sistema gasífero argentino 5.000.000 de metros cúbicos diarios adicionales a partir del próximo 30 de junio, informaron fuentes oficiales.
Esto es posible por la finalización de las obras de la etapa 2006-2010 con la conclusión del tendido de un gasoducto paralelo al que fue construido en 1978 por la empresa Gas del Estado, entre el Cabo Espíritu Santo, en la fueguina Isla Grande, y Cabo Vírgenes, en territorio santacruceño, informó a Télam el Ministerio de Planificación.
Ayer comenzaron las pruebas de llenado del gasoducto, que culminarán el viernes, y tras las correspondientes verificaciones técnicas entrará de lleno en operación el miércoles de la semana próxima.
La obra fue llevada adelante por el Ministerio de Planificación Federal, a través del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), con la administración de Nación Fideicomiso, y la Transportadora de Gas del Sur (TGS) en calidad de gerenciadora del proyecto.
Esta ampliación del gasoducto permite ahora poner en operación a los campos gasíferos Carina y Aries, localizados en la Isla de Tierra del Fuego, desarrollados por el consorcio que integran las empresas Total, Wintershall y Pan American Energy.
Entre 2006 y 2008 se incrementó su capacidad de transporte en 2 millones de metros cúbicos diarios, a los que el cierre de la obra suma otros 5 millones y permitirá ahora llevar esa capacidad a 7 millones de metros cúbicos diarios.
El nuevo gasoducto atraviesa el Estrecho de Magallanes a lo largo de 37,7 kilómetros, a una profundidad de 70 metros, en una zona caracterizada por fuertes vientos y olas de gran altura.
Las ampliaciones previstas para el Transmagallánico II permitirán que ambos ductos incrementen su capacidad de transporte de los actuales 11 millones de metros cúbicos diarios de gas a l8 millones.
La construcción del Gasoducto Magallánico II demandó una inversión de 314 millones de dólares, y fue financiada con un fondo fiduciario -denominado “Austral”- constituido por el Gobierno nacional y las empresas dedicadas a actividades hidrocarburíferas que operan en el país.
La obra fue una decisión del Ministerio de Planificación Federal, presentada a través del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), con la administración de Nación Fideicomiso, y la Transportadora de Gas del Sur (TGS) en calidad de gerenciadora del proyecto.
La ampliación del ducto, que se inaugura el próximo 30 de junio, se nutrirá de los campos gasíferos Carina y Aries, localizados en la Isla de Tierra del Fuego, que son desarrollados por el consorcio que integran las empresas Total, Wintershall y Pan American Energy.
Los trabajos del tendido y construcciones anexas fueron adjudicados al consorcio holandés Magallanes Allseas Boskalis y forman parte de la expansión del sistema de transporte de la empresa licenciataria TGS.
La compañía Allseas-Boskalis ofertó 245 millones de dólares para hacer el gasoducto, cuya construcción -que consta de dos tramos-, inicialmente fue estimada en 265 millones de dólares.
En la primera etapa se efectuó la conexión con el gasoducto existente, sumergido en aguas del Estrecho de Magallanes.
En tanto que la segunda comprendió la instalación de obras en ambas costas, ampliación del Gasoducto General San Martín, que distribuirá esa mayor cantidad de gas, y concluyó con la instalación submarina propiamente dicha.(Télam)

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;