IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Proyecto
RÍO NEGRO: HIDROELÉCTRICA LAGO ESCONDIDO, EN" ETAPA FINAL"
23/02/2012

Weretilneck: “La hidroeléctrica de Lago Escondido está en su etapa final”

ADN
El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que el proyecto de la central hidroeléctrica del río Escondido está “en su etapa final” y que sólo resta solucionar “algunos aspectos técnicos de la tarifa y de las regalías que la provincia cobraría por esa tarifa”, para que comience la obra.

Weretilneck dijo que se está ocupando de que la región andina tenga un efectivo abastecimiento eléctrico. En ese sentido señaló que “se está gestionando la segunda línea para Bariloche y se afinan detalles para la generación de energía para El Bolsón”.



El gobernador pasó por Bariloche, habló de diversos temas y consultado por medios de la región acerca de la generación de energía, explicó que se está trabajando en lo que hace a la problemática energética que atraviesa El Bolsón.



En ese sentido, aseguró que “el proyecto de la central de Lago Escondido con la conexión a la red del Bolsón, está en su etapa final”.



Se trata de la obra de la central sobre el río Escondido, que fue aprobada en diciembre de 2010 por la Legislatura rionegrina.



El objetivo de esta central es generar electricidad para el sistema público, MEM y para consumo privado. Consiste en construir y operar componentes como: la toma, la conducción, el desarenador, cámaras de carga, cañería reforzada, sistema de control, regulación y protecciones, la estación transformadora y línea de transporte (área en zona de caminos y subterránea en zonas sensibles).



El caudal de diseño es de 7 metros cúbicos y el salto neto es de 240 metros. Comprende 670 metros cuadrados en planta de obras civiles, 4120 metros de obras lineales subterráneas y 12,2 kilómetros de tendidos eléctricos internos.



Consultado sobre en qué situación se encontraba esta central, Weretilneck indicó que “hoy la discusión está en algunos aspectos técnicos de la tarifa y de las regalías que la provincia cobraría por esa tarifa. Pero está en su etapa final”.



Cabe mencionar, que en coincidencia con lo aprobado en diciembre de 2010 por la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo rionegrino promulgó la ley 4615 que hace referencia a las concesiones otorgadas a la firma Central Hidroeléctrica Lago Escondido SA.



En ese sentido, se estableció el otorgamiento de uso del agua pública para la generación de energía hidroeléctrica, por un plazo de 30 años. La ley fija a la empresa un período máximo de cinco años para realizar las obras que son objeto de la concesión.



La regalía se fijó en un 12% del importe total por la venta de energía en un lustro, tras lo cual, se aumentará al 14% en un idéntico lapso de tiempo y del 16% a partir del décimo año.



Por otra parte, en lo que hace a la Ley de extranjerización de la tierra, el gobernador Weretilneck señaló: “Yo estoy de acuerdo con la ley de extranjerización. Me parece que Bariloche, El Bolsón y toda la zona cordillerana es una región inmensamente rica para ser protegida y para ser dejada para las futuras generaciones”.



Pichetto coincidió con Weretilneck



En el mismo sentido, consultado respecto de la situación energética de la ciudad, el Senador Nacional se refirió a un anuncio que hará el Gobernador respecto de “una central hidroeléctrica”.



El jefe de la bancada oficialista de senadores, hizo esas declaraciones a la prensa luego de la reunión mantenida con el Intendente de El Bolsón Ricardo García, en la visita que realizó a la ciudad el viernes pasado.



En tal sentido, el referente del Frente para la Victoria en Río Negro se refirió a los inconvenientes, en materia de infraestructura que tiene la ciudad y los proyectos que deberían ingresar en Nación, a afectos de resolver dichas necesidades. Por otra parte, indicó que “se debe trabajar en dos líneas desde el Municipio, con la Provincia y con el Gobierno Nacional, pero siempre coordinando con las autoridades provinciales”.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;