IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Argentina
QUIÉN ES QUIÉN EN LA LICITACIÓN PETROLERA DE MENDOZA
25/07/2007
Clarín, Buenos Aires (www.clarin.com)
La problemática energética del país demanda la formulación de planes a largo plazo, así como la progresiva incorporación de tecnologías que sustituyan progresivamente al petróleo y que resguarden el equilibrio ambiental.

La baja de la actividad industrial le ha dado un cierto alivio a una capacidad muy limitada de generación de energía que se ha presentado como un severo condicionamiento al desarrollo productivo, un problema además agravado por la caída de las reservas petroleras. Esta circunstancia coyuntural, así como la necesidad de promover obras públicas con efectos multiplicadores, debe ser aprovechada para planificar un crecimiento sostenido de la capacidad energética.

Además, es necesario revertir el marcado retraso que existe en el fomento de energías alternativas, como las provenientes del viento y del sol, para las cuales existen condiciones propicias en muchas áreas de nuestra geografía.

Para esto, es necesario que se le de impulso al Plan Estratégico Nacional de Energía Eólica, anunciado hace tres años y hoy paralizado en cajones de la burocracia.

También debe reflotarse la ley 25.019, de promoción y uso de energías no convencionales. Además, se debe reglamentar la ley 26.190, que traza el objetivo de que una década el 8% del consumo eléctrico del país se origine en fuentes renovables.

Argentina debe ampliar su capacidad energética, y debe hacerlo sumando fuentes no contaminantes y renovables, para lo cual es necesario seguir ejemplos de países como Alemania, Estados Unidos y China, e incrementar el número de molinos y paneles solares.

Se requiere, entonces, una visión estratégica del desarrollo energético que debe contemplar todas las alternativas disponibles, pero especialmente las no contaminantes, para lo cual la geografía del país ofrece múltiples posibilidades.

Si esto no sucede, el país sufrirá al mismo tiempo escasez de energía y contaminación, con los subsiguientes costos productivos, ambientales y sanitarios.

Es necesario planificar el desarrollo de la energía, especialmente de las fuentes renovables y no contaminantes, teniendo en cuenta el ejemplo de países más desarrollados.

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;