IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Mercados
MERVAL ENERGÉTICO: SUBIÓ POR EDENOR Y PETROBRAS BRASIL
20/09/2013

El Merval subió por Edenor y Petrobras Brasil

Cronista
El Merval finalizó la rueda bursátil con una suba de 0,77%, hasta situarse en las 4768,71 unidades, conquistó un nuevo récord en términos nominales, un día de después que la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos confirmara que mantendrá en funcionamiento su paquete de estímulo monetario.

Las alzas más importantes las experimentaron: Pampa Energía (2,89%), Tenaris (2,23%) y Edenor (2,14%).

Las acciones se beneficiaron de la decisión adoptada ayer por el Comité de Política Monetaria de la FED de mantener su expansivo programa de política monetaria y dejar en niveles de entre 0% y 0,25% la tasa de interés de referencia.

“A pesar de que Wall Street presentó un tono más cauteloso, tras los festejos de ayer por la postergación del ‘tapering’ de la Fed, los activos financieros locales pudieron continuar mostrando la mayor independencia de los últimos tiempos y de ahí que extendieron las ganancias”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“Fue así que el Merval avanzó 0,8%, impulsado principalmente por los bancos (+1%) y las energéticas (+3,5%), bajo un volumen todavía bastante estable”, añadió.

El total negociado en acciones ascendió a $ 104.778.848, con un balance de 42 papeles en alza, 25 en baja y 17 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“También los bonos lograron extender la favorable marcha a través de mejoras promedio de 0,5% entre las principales referencias”,
detalló Ber.

Entre los bonos, el Descuento en pesos subió 1,85%, el Global 17 ascendió 0,48%, el NF18 avanzó 0,18%, el Par en pesos creció 4,76%, el PR13 mejoró 0,89% y el Boden 2015 sumó 0,15%.

“Asimismo, los cupones PBI continuaron a muy buen ritmo escalando en promedio 1%”, agregó.

El TVPA (en dólares ley argentina) se apreció 1,87%, el TVPE (en euros) saltó 0,92%, el TVPP (en pesos) se valorizó 0,30%, el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) ganó 1,04% y el TVYO (serie II, regido por la ley Nueva York, canje 2010) progresó 0,97%.

¿Qué pasará mañana?


“En una nueva muestra de mayor independencia respecto al clima externo, los activos domésticos PBI pudieron extender la firmeza más allá de que Wall Street se presentó más cauto tras la primera reacción de festejo a la postergación del ‘tapering’ de la FED”, remarcó Ber.

“Ello resulta positivo no sólo porque el contexto internacional podría presentarse más volátil a corto plazo, hasta tanto se aclare la estrategia monetaria futura, sino también porque permite continuar avanzando hacia la convergencia en las valuaciones relativas”, completó.

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;