IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Mercados
MERVAL ENERGÉTICO: EDENOR ES UN EDÉN
10/10/2013

El Merval es una luz y la Fed marcó la cancha

La Nación. Por Javier Blanco
La Bolsa porteña sostuvo ayer su eléctrico y alcista rumbo, en una jornada en la que la Reserva Federal concentró la mirada de los operadores financieros de todo el mundo, por la nominación de Janet Yellen como próximo reemplazo de Ben Bernanke y la divulgación de las actas de la última reunión de su comité de política monetaria.

El fenómeno no deja de sorprender porque no sería la primera vez que una vigorosa recuperación de las acciones eléctricas, como contrapartida de apuestas por una recuperación de las tarifas que mejore el resultado de esas empresas, resultara luego desmentida por la realidad. Pero esta vez la revalorización se sostiene más que en otras oportunidades, lo que parece convencer a más y más inversores sobre un final distinto.

Mientras tanto, el Merval avanzó otro 0,4% y se sostuvo en la línea alcista (y alcanzó otro máximo), con un volumen respetable para estos tiempos, sostenido en el bloque eléctrico (+8% Edenor, +2% Pampa) y el financiero (+4% Francés y +3% el Grupo Galicia), pese a que cada vez más informes vaticinan que las ganancias del sector bancario en el país irán en declive de aquí en más (ayer lo volvió a hacer Moody's).

A nivel global, lo dicho: todo pasó por la Fed. Ayer pareció quedar establecido que Yellen asumirá con el terreno marcado, ya que el progresivo retiro de estímulos comenzaría antes de su asunción y, por lo que filtraron las actas, debería estar finalizando hacia mediados de 2014. Aun así, y pese a que la volatilidad volvió a dominar la escena, el Dow Jones (0,2%) y el S&P (0,1% ) rebotaron en contraste con el Nasdaq (-0,5% ), apostando a que la crisis que provoca la parálisis federal estaría más cerca de su final que de su principio.ß

EN CIFRAS


10%
edenor es un edén Es la suba que tuvo Edenor ayer. La acción suma ganancias de 20% en el mes y de 235% en el año
.


«Salvo que la actual parálisis o un default compliquen la recuperación, comenzarían a retirar estímulos antes de fin de año» Luis Palma Cané, de Fimades, sobre la base de las actas de la Fed

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;