IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Trágica explosión
ROSARIO: POR PEDIDO DE LITORAL GAS, REMUEVEN AL JUEZ
11/10/2013

Rosario: remueven a juez de causa por la explosión

Ámbito Financiero
La Sala IV de la Cámara Penal apartó al juez Javier Beltramone de la causa en la que se investiga a la empresa Litoral Gas por la explosión del edificio de Salta 2141, en Rosario, y quedará a cargo de la jueza de Instrucción de la 10ª Nominación Patricia Bilotta.

El cuerpo integrado por los magistrados Rubén Jukic, Daniel Acosta y Carlos Carbone aceptó el pedido de Walter Stramazzo, abogado defensor de Litoral Gas, que el 17 de septiembre recusó a Beltramone por considerar que hubo prejuzgamiento en la causa. Para ello, se basó en las declaraciones del juez de Instrucción de la 9ª Nominación en las que explicaba que la "responsabilidad" de la empresa "es clara, porque está operando un servicio derivado de una privatización". La recusación también fue impulsada por Víctor Corvalán, abogado de María Calvillo y Carlos Repupilli, administradores del consorcio, donde murieron, tras la explosión, 22 personas.

La decisión de la sala generó rechazo en los familiares de las víctimas, que se mostraron "indignados" ya que consideraban que el magistrado "estaba haciendo lo correcto" y que había logrado avances en la causa.Además temen que el proceso quede frenado por tiempo indeterminado a partir de la nueva designación.

Beltramone rechazó la recusación y la decisión pasó a manos de la Cámara Penal. Jukic y Acosta lo hicieron a favor, mientras que Carbone votó en contra del pedido de Litoral Gas. Bajo esa definición se resolvió que la causa pasara a manos de Bilotta.

Por su parte, la fiscal Graciela Argüelles dejó en claro que "la investigación seguirá por los mismos carriles por los que venía circulando".

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;