EnerClub Mining Press Argentina Mining Press Chile Mining Press Perú Mining Club

Economía

CUÁNTO CRECIÓ LA INDUSTRIA EN EL 3ER T, SEGÚN FIEL

Industria creció 1,6% en el tercer trimestre

Ámbito Financiero
La industria creció el 1,6% en el tercer trimestre respecto de igual período del año anterior, según el relevamiento de la Fundación FIEL. A su vez, cuando se compara con el segundo trimestre y descontando factores estacionales, la producción aumentó un 0,4%.

En septiembre y con respecto al mismo mes de 2012, la actividad fabril medida por el IPI (Índice de Producción Industrial) de FIEL creció un 5,7%. Y, en la comparación con agosto, el avance fue del 0,5%, lo que, ajustado por estacionalidad, implicó una suba del 1,9%. En el acumulado de los primeros nueve meses la industria registró una leve suba del 0,3% (en comparación con igual período de 2012).

A nivel sectorial, en el acumulado para los primeros nueve meses del año y en la comparación interanual, presentaron variaciones positivas automotores (12,6%), minerales no metálicos (9%), insumos químicos y plásticos (2,3%), siderurgia (1,2%) y alimentos y bebidas (0,8%). Los restantes sectores de actividad mostraron caídas interanuales más pronunciadas que el nivel general del IPI. Metalmecánica se contrajo un 8,6%, seguido de la producción de cigarrillos, que retrocedió un 3,3%; papel y celulosa se redujo un 1,7%, mientras que el procesamiento de petróleo lo hizo un 1,6%, e insumos textiles el 1,1%.

Según el tipo de bienes, la producción de los de capital aumentó el 7,7% en los primeros nueve meses del año, mientras que los de uso intermedio el 1,4%, "lo que le permitió posicionarse como el bloque con mayor aporte al crecimiento de la actividad industrial", detalla el documento.

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual