IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Política
El CIADI falló a favor de Total en un reclamo contra Argentina

No obstante, para EE.UU., el arreglo con las otras cinco empresas es “una señal positiva”.

04/12/2013

Confirman otro fallo contra el país

Clarín

Después de haber pagado los fallos establecidos por el CIADI y UNCITRAL (los tribunales de arbitraje del Banco Mundial y de la ONU) en favor de cinco empresas extranjeras, el Gobierno enfrenta ahora un nuevo test: el primero de esos organismos confirmó que un panel de tres jueces falló en el caso que presentó la empresa francesa Total en contra de la Argentina en del 2004 por ruptura de contrato.

Una fuente dijo a Clarín que el fallo determina que Argentina debe pagarle a Total aproximadamente US$ 300 millones. En el CIADI dijeron que por el momento no tiene autorización para hacer público el fallo.

Para EE.UU., el arreglo con el CIADI es “una señal positiva”

Clarín

Desde que partió Vilma Martínez, Kevin Sullivan, encargado de Negocios está al frente de la embajada de Estados Unidos en la Argentina. Ayer fue uno de los más requeridos en los pasillos del Sofitel de Cardales donde se realizó la Conferencia Industrial de la UIA.

Sullivan no anduvo con rodeos a la hora de elogiar “la señal positiva que significa el arreglo de los juicios en el CIADI, lo que tiene un impacto positivo en el clima de negocios del país”, dijo a un pequeño grupo de periodistas.

-Cree que estas señales pueden ayudar a un fallo favorable de la Corte de EE.UU. en el caso de los bonistas, se le preguntó.

 

-La Corte de Estados Unidos tiene su procedimiento. Pero estamos viendo señales que se leen positivamente por parte de las empresas de Estados Unidos que también están radicadas desde hace mucho tiempo en la Argentina. Muchas de ellas están cumpliendo un siglo de vida en el país, como acaba de celebrar Ford, -¿Con estos indicios, el Gobierno de Estados Unidos dejará de votar en contra de créditos para la Argentina en los directorios del Banco Mundial y del BID?

 

-Nosotros tenemos una relación bilateral muy importante con la Argentina. Y hay cooperación en diversos frentes, desde lo económico, lo tecnológico, lo cultural, Estos avances mejoran sin duda mejoran la percepción y las posibilidades del país.

-¿Habrá otros acuerdos como el que selló Chevron con YPF?

 

-Hay muchas empresas interesadas. Hay un gran interés del sector privado de Estados Unidos en el petróleo y gas no convencional.

-Aunque no mencionó a EE.UU., Capitanich se refirió a las trabas de su país al ingreso de los limones argentinos ...

 

-La relación comercial ha mejorado mucho con la Argentina, el saldo es muy favorable para la Argentina. De todas maneras estamos trabajando para mejorar aún más esa relación.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;