IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
YPF negocia con Apache la compra de activos

Las empresas mantuvieron varias reuniones, aunque aún no hay un trato cerrado.

19/12/2013

YPF negocia con Apache la compra de activos

La Mañana de Neuquén

La petrolera bajo control estatal YPF avanza en las negociaciones para la compra de activos en el país de la norteamericana Apache.

Voceros de la empresa que conduce Miguel Galuccio indicaron que la “compañía no va a hacer declaraciones”. Sin embargo, La Mañana de Neuquén pudo averiguar que las petroleras ya mantuvieron varias reuniones.

“A YPF le interesa más que nada las áreas gasíferas, pero está todo el paquete de Apache en el país arriba de la mesa”, graficó una fuente conocedora de las tratativas.

Si bien el interés de YPF en los activos de la firma norteamericana se conoce desde hace más de un mes, ayer el diario BAE indicó que la compañía nacional financiará la compra con parte de los u$s 500 millones recaudados el lunes con la venta de bonos.

“Ahora que tiene precio es probable que le interesen los yacimientos de gas”, indicó otra fuente a La Mañana, en referencia al Plan Gas, que prevé un valor de u$s7,50 el millón de BTU a las empresas que incrementen sus curvas de producción, y del cual participa YPF.

Agregó que, hasta ayer, hubo “mucho ruido y pocas nueces”, y que si bien se realizaron varias reuniones, aún no hay nada definido. "Las empresas son socias en varios negocios, hay mucho de especulación en todo esto; por ahora no hay nada concreto", señalaron.

Apache ingresó al país en 2001 y se expandió en 2006 con la compra de Pioneer. Tiene intereses en 33 concesiones en Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Mendoza.

La petrolera estadounidense produce el 3,6 por ciento del gas del país, con 4,2 millones de metros cúbicos diarios, y es la principal productora de Gas Plus. En Neuquén ya tiene pozos de exploración en el shale de Vaca Muerta y en Los Molles.

A YPF le interesan los yacimientos gasíferos de la norteamericana en Tierra del Fuego, ante la urgencia de Nación de reemplazar las costosas importaciones con producción local. Mientras que para Apache, que este año inició un plan global de desinversión, el negocio en la isla no es muy rentable desde que le cortaron la exportación a la planta Methanex de Chile. Hoy vende el 75% del gas a consumidores fueguinos a precios que, en promedio, rondan un dólar el millón de BTU, y el resto lo inyecta en el gasoducto General San Martín.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;