IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GAS
Pluspetrol feliz: Perú aprobó la expansión de Camisea

Viceministerio de Interculturalidad aceptó modificaciones propuestas por Pluspetrol para iniciar los trabajos

28/01/2014

Camisea: levantan observaciones a la ampliación del lote 88

El Comercio

El Viceministerio de Interculturalidad emitió el pasado miércoles una resolución por la que se levantan las observaciones al estudio de impacto ambiental (EIA) que buscaba la ampliación de los trabajos de exploración del lote 88 en Camisea (Cusco).

A inicios de este mes, la entidad que depende del Ministerio de Cultura ya había levantado 34 de las 37 observaciones al EIA presentado por la empresa Pluspetrol.

Según la resolución emitida y firmada por la viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, la empresa aceptó la reubicación de la zona de exploración sísmica 3D y minimizar el uso de helicópteros.

La zona donde se ampliará el lote 88 se superpone con la reserva territorial para pueblos en aislamiento y contacto inicial.

La congresista por Cusco Verónika Mendoza había pedido hace una semana la realización de un estudio más exhaustivo, antes de que se decidiera dar luz verde al EIA, tal como lo recomendó el relator de la ONU para temas indígenas James Anaya.

El Ministerio de Cultura ya notificó al despacho de Energía y Minas el levantamiento de todas las observaciones al proyecto de ampliación por lo que se espera que en los próximos días se apruebe el EIA.

Dan luz verde a ampliación en exploración del lote 88

Gestión

El viceministerio de Interculturalidad declaró absueltas las 37 observaciones pendientes al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la ampliación del programa de exploración y desarrollo del Lote 88 del proyecto Camisea.
Según informó la ONG DAR (Derecho, Ambiente y Recursos Naturales), esa declaración se dio luego de recibidas dos respuestas de la empresa concesionaria a través del Ministerio de Energía y Minas.
“Con ello el Ministerio de Cultura estaría dando su visto bueno para la ampliación de actividades en el Lote 88”, consideró la ONG.

Normas
La citada ONG sostuvo que el Estado tiene pendiente la tarea de implementar el marco normativo de protección para los pueblos en situación de aislamiento y contacto inicial contenido en la Ley N° 28736. También se deberá tomar en cuenta las normas que reconocen mecanismos como el plan de protección y comité de gestión de protección.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;