IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Cómo fue la visita de Petronas a Vaca Muerta. ¿También invertirá en Mendoza?
20/02/2014

PETRONAS visitó las operaciones de YPF en Mendoza y Neuquén

YPF/ COMUNICADO

Durante la mañana de hoy, el CEO y presidente de YPF, Miguel Galuccio, y su par de PETRONAS, Tan Sri Dato’ Shamsul Azhar, realizaron una visita por el Complejo Industrial Lujan de Cuyo, en la provincia de Mendoza. Del encuentro también participó el gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez, entre otras autoridades provinciales y representantes de ambas compañías.

La comitiva recorrió las instalaciones de la refinería en dónde se interiorizaron de las últimas innovaciones que realizó YPF para producir combustibles de mayor calidad.

La jornada previa, las autoridades de ambas compañías recorrieron las operaciones de YPF en Vaca Muerta, especialmente en el piloto que se desarrolla en Loma Campana. Allí, la empresa ya tiene más de 150 pozos perforados con una producción diaria de más de 20.000 boes de petróleo y gas.

Durante la visita, de la que participó el gobernador Jorge Sapag, observaron las distintas etapas de la producción no convencional y presenciaron del momento específico en el que se realiza la estimulación hidráulica de un pozo de producción de Vaca Muerta.

Las autoridades de PETRONAS estuvieron en el país durante dos días en dónde firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) con YPF con la intención de buscar un potencial nuevo acuerdo de inversión para el área “La Amarga Chica”, ubicada al noreste de Loma Campana.

Aseguran que la firma Petronas analiza invertir en Mendoza

MDZ Online

Esta mañana el gobernador Francisco Pérez dialogó con el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el presidente y CEO de Petronas, Tan Sri Dato` Shamsul Azhar Abbas.

En el encuentro, que se realizó en el Complejo Industrial de Luján de Cuyo, el mandatario se interiorizó sobre las posibilidades de inversión que Petronas analiza en el país, a partir del Memorando Entendimiento (MOU) que firmaron ayer en las oficinas de YPF en Buenos Aires.

“Petronas es una empresa malaya con operaciones globales en exploración, desarrollo y producción de petróleo crudo y gas natural” explicó Pérez.

Convenio entre YPF y PETRONAS

Tras la firma de este entendimiento, los equipos técnicos de ambas compañías continuarán con los estudios de viabilidad para un proyecto conjunto y posteriormente negociar un potencial acuerdo de inversión para desarrollas el área “La Amarga Chica”, ubicada al noreste de Loma Campana. Se trata de una zona de 187 km2 con potencial para Shale Oil. Dada su cercanía y analogía con Loma Campana forma parte del conjunto de áreas centrales con potencial no convencional de Vaca Muerta en las que YPF participa.

YPF cuenta con 12.000 kilómetros cuadrados en Vaca Muerta y en la actualidad ya lleva más de 150 pozos perforados y tiene 19 equipos de perforación activos en la zona, con una producción diaria de más de 20.000 boes (barriles de petróleo, por si sigla en inglés: Barriers Of Oil Equivalent) de petróleo y gas.

PETRONAS

PETRONAS forma parte del Fortune Global 500 company y es la empresa de petróleo y gas estatal de Malasia. Junto a sus subsidiarias y compañías asociadas, PETRONAS es una empresa de petróleo y gas completamente integrada con operaciones globales en exploración, desarrollo y producción de petróleo crudo y gas natural en Malasia y en el exterior; licuefacción, venta y transporte de GNL; procesamiento y transmisión de gas natural y la venta de productos derivados del gas natural incluyendo la energía eléctrica; refino y marketing de productos derivados del petróleo; manufactura y venta de productos petroquímicos; comercialización de petróleo crudo, productos petroquímicos; envío y logística de GNL, petróleo crudo y productos derivados del mismo.

Complejo Industrial de Luján de Cuyo

Este complejo es actualmente la refinería con mayor conversión de la Argentina y tiene una capacidad de refinación de 105.500 barriles de crudo por día. Allí se elaboran todos los productos que YPF comercializa en el país.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;