IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NUCLEAR
Fernando De Vido: “Dioxitek es un gran progreso para Formosa”

El intendente de la ciudad de Formosa, Ingeniero Fernando De Vido, hizo un balance de las obras que está llevando a cabo a casi un mes de haber abierto las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

25/03/2014

De Vido: “Dioxitek es un gran progreso para Formosa”

El Comercial

El entrevistado destacó como fundamental, la importancia de numerosas obras de infraestructura que se desarrollan en la Capital para poder conectar más fácilmente a los distintos barrios con la zona céntrica, al tiempo que admitió que aún son serios los inconvenientes que se generan en los barrios en los que mayormente hay calles de tierra al momento de producirse precipitaciones durante varios días.

“Tenemos casi 7 mil manzanas y con ellas 21 mil cuadras. De ese número, hay que descontar las que están pavimentadas y las que tienen ripio. En total de calles de tierra podemos decir que son más de 12 mil en total que se deben mantener”, declaró el titular del Poder Ejecutivo municipal, afirmando que son múltiples los reclamos de los vecinos para las mejoras en sus barrios y expresó que se deben estudiar de manera coherente el desarrollo de la pavimentación y de veredas comunitarias.

Con respecto a las obras que están en etapa de finalización para los vecinos de la ciudad, De Vido dijo que “la Autopista Ribereña está en el último tramo de construcción. Es una vía muy importante para el tránsito y seguridad vía de la ciudad por eso apostamos a ello creyendo que mejorará la calidad de vida de miles de formoseños, tanto como a los que vienen de la zona céntrica les produjo el desarrollo de los barrios”, comentó.

Nuevas licitaciones

Con respecto al desafío de pavimentar las calles de tierra de la ciudad, el intendente capitalino adelantó que “dentro de lo próximos 30 días vamos a llamar nuevamente a licitación para extender las calles asfaltadas en la ciudad” porque la movilidad de precios también impactó en la planificación. “Este cambio de precios sobre todo por los derivados del petróleo o el concreto asfáltico hizo que todo se deba rearmar. Ahora se firmaron nuevos acuerdos y se están estabilizando de a poco los precios para estos insumos básicos. Teníamos un presupuesto que se hizo con una tramitación con un tiempo de antelación por lo que en los próximos 30 días estaremos llamando a licitación nuevamente por la Avenida Pueyrredón, la Alicia Justo, la calle Maradona y la Senador Thomas. El gobierno de la provincia con sus gestiones y créditos garantizó la continuidad de la autopista ribereña, la avenida Soldado Formoseño y otras arterias”, sostuvo.

Transporte público

En otro tramo de la charla, el jefe municipal de Formosa habló respecto de la posibilidad de que aumente o no el costo del pasaje de colectivo, adelantando que el pedido de la empresa prestataria del servicio “fue elevado y hay que analizarlo”.

En ese aspecto, la semana pasada los ediles del oficialismo adelantaron que Ciudad de Formosa pidió un boleto de $5,54, mientras que el municipio estaría en condiciones de discutir un boleto único de $3,75.

Sobre la gestión de “Ciudad de Formosa” en cuanto a su servicio de transporte público y su pedido para actualización del precio del boleto de pasajeros, remarcó que “hay cosas por mejorar aún”.

Equilibrio fiscal

Al ser consultado sobre las variaciones económicas en torno a los cambios que se produjeron en la economía y cómo adapta esas variables a la economía municipal, De Vido expresó: “Esto es parte de una administración y una cierta previsibilidad que tomamos. Administrar significa decir sí o decir no. Tenemos equilibrio fiscal y hay variables como la coparticipación que en ocasiones se recibe más y en otras menos”, ponderó.

“En cuanto a los ingresos, seguimos trabajando en políticas municipales que sean creativas para poder contar con los recursos para hacer frente día a día a las inversiones que debemos hacer en la ciudad como a las acciones correnties como combustible, personal y con respecto también a todos los contratistas que tienen la municipalidad”, comentó.

Dioxitek

Ante la pregunta de la ubicación de la plata de Dioxitek en cercanías de la Capital, De Vido sostuvo que la charla en la que se presentó el proyecto despejó muchas dudas. “Siempre pedimos la radicación de industrias. Este es un gran avance para Formosa aunque tengamos una industria química para procesar un material pueda tener un procesamiento que le dé un salto cualitativo a los procesos económicos e industriales de nuestra provincia”, ponderó.

“No es una actividad nuclear, es el proceso de un mineral que es uranio que cruza el Canadá, New York, Hamburgo, Córdoba y después Formosa con un 88% de pureza. Acá se hará un procedimos que no será contaminante. Se logrará un mineral que tomará otras características para los centros de energía eléctrica” dijo, subrayando que esta iniciativa forma parte de un proyecto conjunto de muchas tendencias de desarrollo industrial de la provincia.

El Jefe comunal se mostró muy crítico para con los miembros de la oposición que criticaron el proyecto Dioxitek. “Cuando Paraguay instaló una industria de tratamiento de acero con altos hornos, no consultó a la Argentina, por lo que no creo que hagan planteos”, declaró.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;