IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEUQUÉN
Sapag viaja a Houston en busca de inversiones

Jorge Sapag explicó que el viaje a Estados Unidos será concretamente para reunirse con empresarios del sector hidrocarburífero y “hablar claramente sobre la radicación de inversiones en la provincia”. Trabajan en permitir la rápida llegada de equipamiento libre de impuestos para equipos usados y nuevos, y además permitir girar divisas para pagar sus compras.

01/04/2014

EL GOBERNADOR DE NEUQUÉN VIAJA A HOUSTON EN BUSCA DE INVERSIONES

Vaca Muerta News

Con el objetivo de atraer capitales para el sector hidrocarburífero, el mandatario realiza un “viaje preparatorio” para otro que se realizará a fines de abril, en el cual se hará “una exposición y presentación de seis bloques de la provincia” ante empresas de distintos lugares del mundo.

“El viaje del 2, 3 y 4 (de abril) tiene que ver con una visita previa a la reunión del 28, a dos empresas productoras, en especial con las empresas Exxon y EOG, y también con la empresa Tetra, que es de servicios”, informó Sapag y aseguró que “queremos que nos digan exactamente cuál es el marco que ellos están necesitando para, después de los pilotos y los pozos exploratorios, hacer las inversiones”.

El gobernador explicó que el 28 de abril viajará con un equipo de colaboradores para hacer “una exposición y presentación de seis bloques de la provincia” y buscar inversores. Dijo que asistirán representantes de empresas como Exxon, EOG, las que están operando en la provincia y algunas que fueron invitadas de Canadá, Malasia, China y Noruega, entre otras.

“Hay que tener un marco legal apropiado para las inversiones”, dijo y ejemplificó diciendo que “en materia aduanera necesitamos despachos ágiles, rápidos”. “La empresa Tetra, que es una empresa de servicios, necesita traer -por ejemplo- equipos usados y hay algunas restricciones en la Aduana para equipos usados, hay algunos recargos. Las empresas tienen equipos usados en todas partes del mundo. Entonces, restringir las importaciones solo a equipos nuevos nos demoraría muchísimo el desarrollo de servicios al no convencional”, manifestó.

Y agregó que “al mismo tiempo, las empresas necesitan girar divisas para pagar esos insumos y pagar esas compras para todo lo que están invirtiendo en la provincia del Neuquén o en otras provincias argentinas”. Sapag informó que los temas fueron “materia de conversación” con el ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Axel Kicillof.

“Hay un sistema excepcional, que por vía de excepción se puede aprovechar, pero yo quiero dar un paso más allá y generar un sistema general que no sea excepcional, sino que sea automático. Aún con el problema de restricciones de divisas que tenemos. Nosotros queremos ahorrar divisas. El balance de divisas de la materia energética nos dio 10 mil millones de dólares de déficit. Necesitamos invertir para ahorrar divisas”, remarcó.

Viaje a Houston en busca de inversiones petroleras

La Mañana de Neuquén

Neuquén > El gobernador Sapag viajará a Houston, Estados Unidos, con el propósito de mantener encuentros con autoridades de las tres empresas de ese país que operan en la cuenca neuquina (Chevron, EOG Resources y Exxon Mobil), además de Tetra, que es de servicios.

“Será para hablar claramente sobre la radicación de inversiones en la provincia”, adelantó Sapag. “Queremos que nos digan exactamente cuál es el marco que ellos están necesitando para, después de los pilotos y los pozos exploratorios, hacer las inversiones”.

“La empresa Tetra, que es una empresa de servicios, necesita traer -por ejemplo- equipos usados y hay algunas restricciones en la Aduana, hay algunos recargos”, dijo e indicó que las compañías “tienen equipos usados en todas partes del mundo. Entonces, restringir las importaciones sólo a equipos nuevos nos demoraría muchísimo el desarrollo de servicios al no convencional”.

El mandatario neuquino calificó a éste como un viaje “preparatorio” para otra visita que realizará el 28 de este mes, en la cual se desarrollará una presentación para interesar a compañías de distintos países.

Explicó que en esa oportunidad irá con un equipo de colaboradores para hacer una exposición de seis bloques de la provincia y buscar inversores. Dijo que asistirán representantes de empresas como Exxon, EOG, que ya están operando en la provincia, y algunas que fueron invitadas de Canadá, Malasia, China y Noruega.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;