IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GREMIALES
Santa Cruz: empresas sorprendidas por huelga de Petroleros Privados

Empresas de servicios petroleros situadas en Pico Truncado y Las Heras fueron el blanco para una sorpresiva huelga de trabajadores. Desde el sector empresarial apuntaron al Sindicato de Petroleros Privados e indicaron que la “huelga no fue comunicada como corresponde y trae solamente incertidumbre, más que nada por la manera arbitraria con que se manejaron”.

07/04/2014

Empresas sorprendidas por huelga de Petroleros Privados

La Opinión Austral

El pasado jueves, trabajadores encuadrados en el Sindicato de Petroleros Privados llevaron adelante medidas de fuerza en las localidades de Pico Truncado y Las Heras. No hubo explicaciones sobre el motivo de los trabajadores para efectuar la medida.

Desde las empresas hubo quejas, señalaron que el paro no se dio a conocer de acuerdo a lo que marca la ley y los tomó de sorpresa.

El resultado directo fue que al menos ocho empresas de Pico Truncado: Mafers, Lerco, Brest y Memcap, entre otras, y Figueroa, Huinoil, Incro y De Marchi de Las Heras, vieron disminuido el normal funcionamiento de sus actividades.

Sin notificación
Desde el sector empresarial señalaron que las medidas llevadas adelante el pasado jueves se desarrollaron “sin ninguna notificación previa al respecto por parte de dicha entidad gremial”.
Sobre esto, Hugo Rodríguez, propietario de empresas de servicios que fueron afectadas por las retenciones de actividades, sostuvo que en “Pico Truncado y Las Heras nos topamos con esta insólita medida de fuerza y esto trae solamente incertidumbre, más que nada por la manera arbitraria con que se manejó la huelga”, detalló.

Al mismo tiempo, Miguel De Marchi expresó: “Esta retención de servicios sin previo aviso, ni comunicación certera, nos pone en un lugar de indefensión. Todos queremos el progreso de la región, pero es necesario tomar decisiones bajo cierto criterio y lógica. El atropello nunca es la solución, ni de un lado ni del otro”, expresó.

Notificación
Con la medida implementada, las empresas damnificadas rápidamente iniciaron las actuaciones correspondientes ante los organismos competentes, Subsecretaría de Trabajo Provincial y el Ministerio de Trabajo, además de una presentación en el Juzgado de 1ra Instancia de la ciudad de Pico Truncado.
Finalmente, desde el sector empresario mayor desconcierto mostraron ya que no sólo no se anunció la huelga, sino que además no ha quedado públicamente aclarado el motivo de la medida y tampoco se ha indicado si en los próximos días los petroleros continuarán con el reclamo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;