IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Temporal en Neuquén: controlaron "grave derrame" en oleoducto de YPF

Fue durante una fuerte precipitación que produjo la fisura en un conducto que transporta 40 mil litros de hidrocarburos. El subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel reconoció que la petrolera no tomó los recaudos suficientes.

08/04/2014

Neuquén: se produjo un derrame "grave" en un oleoducto de YPF

Infobae

Se produjo un derrame de petróleo en el yacimiento Puesto Hernández, al noroeste de Neuquén, por la rotura de un oleoducto que pertenece a YPF. La provincia es afectada por un fuerte temporal de lluvia y viento (el lunes habrá asueto estatal y escolar).

La tormenta habría producido una fisura en el conducto de 6 pulgadas que transporta alrededor de 40 mil litros por día.

El Gobierno neuquino dijo que el derrame provocado en el sector del yacimiento conocido como Puesto Molina "se escurrió naturalmente", y no llegó al río Colorado, uno de los cauces de los que se abastecen de agua varias ciudades.

El subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel, aseguró que pese a que el derrame fue catalogado de "muy grave", la situación en el lugar "está controlada y nuestros técnicos están trabajando en el lugar".

Esquivel admitió que YPF "debería haber tomado las precauciones necesarias", e informó que el derrame afectó un área de unos 5 mil metros cuadrados en Puesto Molina.

El yacimiento Puesto Hernández, considerado como uno de los más "maduros" de la cuenca neuquina, comenzó a ser explotado en 1967 y produce 10.000 barriles por día de crudo calidad medanito, uno de los más aptos para las refinerías argentinas.

Neuquén: grave derrame petrolero en un yacimiento de YPF

El Cronista

Un importante derrame de petróleo se produjo en las últimas horas en el noreste de la provincia de Neuquén a raíz de la rotura de un oleoducto perteneciente a YPF, en medio de un fuerte temporal de lluvia y viento que azota a la provincia.

Las precipitaciones habrían producido una fisura en el conducto de 6 pulgadas que transporta alrededor de 40 mil litros de hidrocarburos desde el yacimiento Puesto Hernández, un área comprada en su totalidad por la empresa argentina a la firma Petrobras en enero pasado.

El Gobierno neuquino desestimó que el derrame provocado en el sector del yacimiento conocido como Puesto Molina haya llegado al río Colorado, uno de los cauces de los que se abastecen de agua varias ciudades, debido a que "se escurrió naturalmente".

El subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel, se encargó de informar personalmente a los medios "antes de que se generara otro tipo de información" y aclaró que pese a que el derrame fue catalogado como "muy grave" la situación en el lugar "está controlada y nuestros técnicos están trabajando en el lugar".

Esquivel admitió que YPF "debería haber tomado las precauciones necesarias" en medio de un temporal de lluvia que se extenderá al menos hasta el martes próximo, según está previsto.

El funcionario informó que el derrame afectó un área de unos 5 mil metros cuadrados en Puesto Molina y aseguró que la empresa puso a disposición el equipo necesario para controlar la situación.

FUENTE: Agencias

El yacimiento Puesto Hernández, considerado uno de los más "maduros" de la cuenca neuquina, comenzó a ser explotado en 1967 y en la actualidad produce más de 10.000 barriles por día de crudo calidad medanito, uno de los más aptos para las refinerías argentinas.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;