IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
Zannini, Galuccio y Kicillof: al Congreso por YPF-Repsol
08/04/2014

Zannini, Galuccio y Kicillof, hoy al Congreso por el acuerdo Repsol

Ámbito Financiero

Axel Kicillof, Miguel Galuccio y Carlos Zannini dieron ayer las explicaciones finales al bloque kirchnerista de Diputados sobre el proyecto de ratificación del acuerdo entre el Gobierno y Repsol para indemnizar la expropiación del 51% de las acciones de YPF.

Fue el último paso formal hacia la aprobación de la ley, ya que sería ya casi imposible que esa Cámara complique la sanción final del proyecto, antes que hoy arranque el debate en comisiones donde se emitirá el dictamen final.

Junto a Kicillof, Galuccio y Zannini (los tres reincidieron en la estrategia de reunirse primero con el bloque K y luego con las comisiones que aplicaron en el Senado) se reunieron ayer toda la bancada oficial presidida por Juliana Di Tullio, y el presidente e Diputados, Julián Domínguez. El tema allí no fue sólo pulir los argumentos que se debatirán en el recinto el 23 de abril cuando se vote el proyecto, sino también acordar la estrategia de ese debate.

Los tres funcionarios volverán hoy para explicar el proyecto ante un plenario de las comisiones de Energía y de Presupuesto y Hacienda que arrancará a las 11.

Mario Metaza, presidente de la Comisión de Energía, ya confirmó el cronograma final de aprobación de la ratificación del acuerdo y la autorización para la emisión de los bonos con que se pagará a Repsol.

Así, hoy a las 11 arrancará el plenario de comisiones y cuando termine la exposición de los tres funcionarios, el kirchnerismo convocará a un segundo encuentro mañana para continuar el debate. Lo cierto es que desde mañana mismo el oficialismo comenzará a pasar el proyecto para la firma a sus diputados, obviamente sin modificar una coma lo sancionado en el Senado.

De todas formas mañana habrá reunión de comisiones para escuchar a los especialistas propuestos por la oposición. En ese momento cada bloque de la oposición presentará su propio dictamen.

El acuerdo entre el Gobierno y la petrolera española comenzó a negociarse a fines de noviembre pasado, luego de que ambas partes firmaran un acuerdo previo que contó con el aval de los principales accionistas de la compañía y de los gobiernos de España y México.

El acuerdo final contempla una compensación de 5.000 millones de dólares en títulos públicos "por la expropiación" del 51% del capital accionario que tenía Repsol en YPF y el compromiso de ambas partes de dar de baja los reclamos judiciales iniciados a causa de este litigio.

La Junta de Accionistas de Repsol en Madrid lo ratificó el pasado 28 de marzo.

El Gobierno argentino se comprometió entonces a promulgar antes del 1 de mayo la ley votada por el Congreso, con el aval al acuerdo y la autorización para la emisión de los títulos públicos que serán destinados al pago del resarcimiento, además de los avales de garantía.

La deuda que emitirá la Argentina para el pago por la expropiación estará compuesta por u$s 3.250 millones de en un nuevo bono denominado Bonar 24, con vencimiento a 10 años y una tasa de interés del 8,75%; 500 millones en Bonar X con vencimiento en 2017 y tasa del 7% y 1.250 millones en título Discount 33, con vencimiento en 2033 e intereses del 8,28%.

La emisión de bonos complementarios con un tope de 1.000 millones en valor nominal estará compuesta por hasta u$s 400 millones en Boden 2015 con un interés del 7% y vencimiento en 2015; hasta 300 millones en Bonar X y hasta 300 millones de dólares en Boden 2024.

La propuesta argentina a Repsol se basó en la Ley 26.741 de Soberanía Hidrocarburífera que en sus artículos 7, 11 y 12 estableció la expropiación del 51% del patrimonio de YPF.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;