IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
YA SALIÓ
IN GOLD WE TRUST: POR QUÉ TIENTA EL ORO, EN REVISTA MINING PRESS EDICIÓN EXPOMIN 2014

El ejercicio 2014 será otra difícil prueba para la minería latinoamericana y mundial. Precios bajos y menor capitalización de las empresas continúan complicando proyectos y operaciones. La exploración, riesgosa por definición, muestra signos de desaceleración. Desafiando el actual contexto volátil, la minería del oro sigue atrayendo la mirada de los inversores.

11/04/2014

 


Compre  Revista Mining Press o subscríbase haciendo click aquí o llamando al 54.11 4342.2654 - 4343.0842 - 4342.6091. O mail a suscripciones@miningpress.com.  Si Ud quiere publicar en Revista Mining Press escriba a: comercial@miningpress.com . Vea todos nuestros medios en www.miningpress.com


 

EL SUMARIO DE NOTAS DE ESTA EDICIÓN

IN GOLD WE TRUST EN REVISTA MINING PRESS

Cómo nunca antes, la minería mundial es súbdita de la alta volatilidad de los mercados financieros. Tras las fuertes caídas en precios y capitalización bursátil, la industria minera redujo costos y optimizó operaciones. Compañías y países productores apuestan a una recuperación, que estará condicionada por la oferta y demanda de minerales y metales… 

De Vido y Mayoral: “La Minería no necesita estímulos” Positiva, aunque polémica, fue la valoración que hicieron de la minería, y del rol que cumple en la economía nacional, el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido y el secretario de Minería, Jorge Mayoral, al dar a conocer el “Resumen de Minería 2003-2013”…

Escribe Ríos Gómez. Día de la Minería: Qué festejamos “Una nueva celebración del Día de la Minería en la Argentina, como viene sucediendo en los últimos dos años, nos encuentra frente a un escenario no precisamente virtuoso, en lo económico, en lo legal y en lo que concierne al futuro inmediato…”

Escribe Daniel Bosque: Estimulación Temprana A mediados del siglo pasado, el pedagogo francés Jean Piaget hizo furor en el mundo con su teoría de la “estimulación temprana”, cuyo objetivo básico era alcanzar el desarrollo pleno de las potencialidades del niño. Con un poco de creatividad, las autoridades argentinas podrían haber tomado esas difundidas premisas…

Escribe Jaime Bergé: ¿Quo Vadis, minería argentina? “La minería ha sufrido en los últimos tres años los mismos problemas que el resto de la industria y la producción en el país. El contexto es compartido: un dólar anclando con una fuerte emisión monetaria, el dispare de la inflación que subió el costo de producción de bienes y servicio, el aumento de impuestos…”

Entrevista a Eduardo Villacorta. Cerro Negro, el gran proyecto de Goldcorp Eduardo Villacorta, de destacada experiencia en Goldcorp es el responsable de que todo marche bien hacia la pronta inauguración de la mina aurífera Cerro Negro, en la provincia de Santa Cruz. En diálogo con Mining Press, el directivo hondureño, dio precisiones acerca de los aspectostécnicos, económicos, sociales, ambientales y políticos que rodean al importante proyecto…

SNL Metals & Mining. Menos exploración global: Cuánto, Cómo, Donde y Por qué Las inversiones en exploración minera disminuyeron con más fuerza en América Latina y Canadá en 2013. A pesar de ello, los países latinoamericanos fueron los destinos más apetecidos por los exploradores sobresaliendo México, Chile, Perú, Brasil, Colombia y Argentina. El oro continuó siendo el primer target…

Ricardo Martínez: “Exploramos o nos quedamos sin Minería” Ricardo Martínez fue presidente de la Cámara Minera y propietario de Minera Argentina Gold, empresa que exploró y descubrió el yacimiento Veladero. Hoy continúa ligado a la actividad como secretario de la rama metalífera de la Cámara Minera de San Juan. Desde su fundamentado conocimiento del sector advirtió sobre el presente y futuro de la minería en San Juan y en el país…

Informe Fraser 2014: América Latina lejos del Top Ten Suecia encabeza la lista de las zonas con mejores condiciones para la inversión minera, según el último informe del Fraser Institute’s Centre for Energy and Natura Resource Studies, de Canadá.Desplazó así a Finlandia, que obtuvo el primer puesto el año pasado, mientras que Quebec que siempre se había mantenido en lo alto, se salió del top 20 debido a los nuevos impuestos a la minería…

Oro 2014: los siete motivos para invertir Lingoro.com, plataforma de ahorro e inversión, a través de su informe Perspectivas en el mercado oro 2014, ha recopilado 7 motivos que hacen de 2014 un buen año para diversificar las carteras e iniciar, o ampliar, la inversión en este metal…

Entrevista Manuel Benítez: “YMAD es paradigma de desarrollo y tecnología” Manuel Benítez hizo, a pedido de Mining Press, un repaso de la operación de Farallón Negro y un balance de la participación de YMAD en Minera Alumbrera. Las nuevas áreas de exploración, la cuestión social y ambiental y las perspectivas futuras de la minería argentina…

Catamarca amplía su Programa de Exploración La secretaría de Minería de Catamarca puso en marcha un ambicioso programa exploratorio para actualizar el Mapa Minero Provincial y generar nuevas oportunidades de inversión.En 2012 implementó el “Programa de profundización y ampliación de la oferta de áreas de interés minero”, con el objetivo de investigar nuevas áreas de interés e incorporarlas al “menú de ofertas”….

 Golder. Desarrollando proyectos en Minería y Energía Golder Associates Argentina se consolidó en el país en 2004 gracias a su participación, desde los orígenes, en el proyecto de Veladero. En el mundo, Golder tiene una historia y cobertura muy rica, desde su creación en Canadá en 1960. Hoy suma más de 5.000 empleados en oficinas en los cinco continentes…

3M Argentina. 60 años de innovación permanente 3M inició sus operaciones en Argentina en 1952. Fue la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. La compañía cuenta con un equipo de vendedores especializados en cada mercado, con base en cada región del país, en donde se encuentran los mayores clientes de 3M, tantos mineros como petroleros…

Roberto Catricala (Contreras): “Vaca Muerta nos dio un gran impulso” El directivo describió, en diálogo con Mining Press, la trayectoria de la importante constructora argentina que ha desplegado en la región su know how en realización de ductos. El balance de lo ejecutado en Minería &Energía y las metas de 2014, entre las cuales sobresalen los contratos que ya genera Vaca Muerta…

Entrevista Ken Nilsson (Troy): “Casposo está cada vez mejor” En diálogo con Mining Press, el directivo sueco Ken Nilsson, a cargo de los negocios de la minera australiana en Argentina, hizo un pormenorizado informe acerca de la marcha de la mina de oro y plata en Calingasta, provincia de San Juan, luego de que creciera en producción y productividad con la incorporación de la fase subterránea…

Eddy Lavandaio. Las reservas de Cobre en la Argentina A pesar de haberse comenzado con la extracción y producción, en 20 años las reservas de cobre se han multiplicado por siete. El gran incremento es el resultado de la inversión en exploración por US$ 1.000 millones, concretada por un importante número de empresas en un contexto político que promovió la actividad exploratoria…

Cobre ¿Comprar barato para vender caro? Las especulaciones sobre el crecimiento de China están aumentando cada día. La economía china está experimentando una desaceleración económica y los problemas de ese país continúan aumentando. Con esto, los inversionistas están entrando en pánico. Una de las clases de activos más afectados por estos temores es el cobre…

Hierro: precios bajos, más producción Al mal tiempo, buena cara. Las grandes mineras del hierro coinciden en una estrategia para el bajón con que las recibió 2014. El mercado espera una gran aceleración en la producción mundial de hierro, sobre todo en Australia, donde BHP Billiton, Fortescue Metals Group y Rio Tinto apuntan a sumarle 170.000.000 ton adicionales a lo proyectado para el año…

 Aratirí: La apuesta de Mujica El presidente José Mujica, está apostando su capital político a sacar adelante Aratirí, el mayor proyecto minero en la historia de Uruguay. Aratirí se desarrollará en los departamentos de Florida, Durazno y Treinta y Tres. El emprendimiento, que pertenece al consorcio indio Zamin Ferrous, planea invertir US$ 2.000millones…

¿Cómo sigue Chile? La minería chilena enfrenta una nueva etapa de inmensos desafíos. El sector, clave para la economía del país, ya venía pujando en un escenario de altos costos, bajos precios y baja productividad. Ahora, la nueva reforma tributaria impactará en sus balances y proyecciones…

Perú va por más Minería Aún con el acecho de conflictos sociales que preocupan, la minería peruana quiere capitalizar el buen clima para las inversiones en Perú. Los nuevos proyectos, la expansión energética y el problema irresuelto de la minería ilegal e informal…

Hidroar. Gestión ambiental en Minería y Petróleo
Pasivos, remediación, acuíferos y en todas las problemáticas del medio ambiente, el agua y el suelo son materia de Hidroar S.A. la empresa que cuenta con sedes en La Plata y San Juan, representantes en varias provincias y actuación en toda la geografía argentina…

Camilo Cuevas (Sandvik): Hacia la Automatización Subterránea Camilo Cuevas, responsable de los negocios mineros de Sandvik en Argentina, dio interesantes precisiones a Pregón Minero sobre la evolución de la compañía suministradora global en la Argentina. Contratos, clientes, sustitución de importaciones, además del presente y futuro de la minería subterránea, un segmento que creció notablemente en la minería metalífera del país…

México minero. ¿Atractivo pese a todo? A pesar de los problemas por los que atravesó y de los interrogantes que plantea, la minería mexicana sigue atrayendo inversiones. El mayor productor de plata del mundo, el noveno de oro y el 12º en cobre es uno de los sectores más productivos de la economía azteca y no se cae del top five entre los países, con mayor captación de capitales en exploración...

Bolivia: otra ley, otro escenario El proyecto de nueva Ley de Minería de Bolivia establece que los contratos de arrendamiento o riesgo compartido, suscritos con actores productivos, no pueden ser renovados y deben convertirse en administrativos. Los nuevos convenios, sólo tendrán una duración de 30 años…

Todos y todas tras Vaca Muerta Vaca Muerta es el nombre de la gran apuesta del gobierno para recibir en el corto plazo US$ 20.000 en inversiones. Sin Repsol petardeando a YPF y al Estado argentino (gracias al acuerdo por el que finalmente la Argentina le pagará más de US$ 6.000 millones por haberle expropiado el 51% de la petrolera líder del país), el camino está más libre para los potenciales partners…

Europa ¿Sale Gazprom y entra Obama? La crisis genera oportunidades: El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alentó en su cumbre con la Unión Europea un acuerdo comercial para la exportación de GNL a Europa. Días antes preanunció que su país será pronto el primer productor de gas natural, gracias al fracking…

Lithium Americas: Planta piloto en Cauchari Lithium Americas, Minera Exar y la coreana Posco instalarán una planta piloto de extracción de litio para el proyecto Cauchari - Olaroz. Thomas Hogdon, presidente de Lithium Americas destacó el apoyo de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) y subrayó que Posco es una de las empresas más importantes de Corea y uno de los principales productores de acero del mundo. Viajes. Lima, reina del Pacífico Templada, marina, incansable. Colonial y moderna, Lima muestra su esplendor y trajín al visitante. Ceviches, piscos, cordialidad, compras, atraviesan la estadía. Desde Miraflores a Barranco, de la Plaza de Armas a las tabernas de Pueblo Libre.

 


Compre  Revista Mining Press o subscríbase haciendo click aquí o llamando al 54.11 4342.2654 - 4343.0842 - 4342.6091. O mail a suscripciones@miningpress.com.  Si Ud quiere publicar en Revista Mining Press escriba a: comercial@miningpress.com . Vea todos nuestros medios en www.miningpress.com


 

 

 

 


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;