IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Ricardo Colombi con De Vido: Reunión por el acuerdo Energético

Junto a ministros y el secretario de Energía, El Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi llegará hoy a Capital Federal donde se reunirá con el ministro de Planificación Federal.

15/04/2014

El Gobernador viaja hoy a Buenos Aires para reunirse con De Vido por acuerdo energético

el litoral

El gobernador Ricardo Colombi viajará hoy a Capital Federal para reunirse con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, con quien avanzará en la firma del acuerdo energético que le permitirá congelar el costo de la tarifa de la luz a cambio de millonarias obras energéticas. No sin antes adecuar el cuadro tarifario a los valores que se manejan en la región, lo que implicaría un aumento en las facturas. 

“Mañana (por hoy) viajan a Buenos Aires”, confirmaron a El Litoral fuentes cercanas a la Rosada correntina. El secretario de Energía, Marcelo Gatti y algunos ministros acompañarán al mandatario provincial.

Con De Vido, Colombi firmaría el Convenio de Convergencia Energética, que ya suscribieron unas 11 provincias, incluida la vecina provincia del Chaco.

El acuerdo consiste en que no haya aumentos de tarifas -por el tiempo que se estipule- a cambio de obras de interconexión de cifras millonarias. Pero en el gobierno provincial destacan otra parte del convenio: que Nación se comprometería a no exigir el pago de los millones adeudados por las distintas compañías eléctricas con Cammesa, que administra la energía a nivel mayorista. 

En el caso de Corrientes, el Gobierno nacional se comprometería a destrabar además unos 800 millones adeudados por regalías de Yacyretá y Salto Grande, según pudo saber El Litoral.

 No obstante, la provincia tendría la excepción de poder aumentar su cuadro tarifario, hasta alcanzar los valores regionales. El acuerdo incluiría una cláusula especial que le permitirá el incremento. La provincia aduce que desde 2008 no actualiza la tarifa. No obstante, la suba se haría efectiva recién en la facturación del mes de julio. 

Colombi gestionará hoy ante la Nación soluciones energéticas

Diario La Republica

El gobernador Ricardo Colombi viajará hoy a Buenos Aires para avanzar en gestiones de obras energéticas para Corrientes, mantendrá reuniones con funcionarios nacionales, también podría concretarse un encuentro con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aunque no está confirmado. 
La administración provincial espera sumarse al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina, convenio al cual ya accedieron varias provincias del país y, en el caso puntual de Corrientes, significará una regionalización de la tarifa de luz. 
Además, la Provincia planteará la necesidad de contar con reservas de transformadores en las estaciones de energía, para evitar que sucedan inconvenientes como el caso de Virasoro, actualmente. 
Acompañarán al gobernador, el secretario de Energía, Marcelo Gatti, y otros funcionarios.

Tarifa unificada
Si Corrientes accede al convenio, lo que se podría lograr sería una regionalización de la tarifa de la luz a cambio de millonarias inversiones en obras energéticas por parte del Estado nacional.
La regionalización de la tarifa sería con las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos. De estas, Corrientes cuenta con la tarifa más baja, mientras que la que posee la más elevada, es Entre Ríos.
“La región podría así contar con una tarifa única de energía, que incluiría a Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos, y esto sería independiente de la actualización tarifaria, ya que Corrientes está muy por debajo de las tarifas en comparación con el resto de las vecinas provincias”, había indicado hace una semana el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy a La República.

En el caso de Corrientes, la intención del Gobierno es poder primero avanzar con un aumento tarifario previsto con anticipación, para actualizar las tarifas congeladas desde 2008. Se argumenta que en el caso de las otras provincias, la mayoría impulsó aumentos durante 2012 y 2013, mientras que Corrientes no incrementa el precio hace más de cinco años.
Provincias como La Rioja, Córdoba, Catamarca, Formosa, San Juan, Jujuy y Chaco ya firmaron el convenio de adhesión al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina, por el cual se comprometen a mantener estable la tarifa de luz por un lapso de 365 días a cambio de inversiones en obras de distribución energética.

Situación en Virasoro
Hoy se cumple una semana de la falla en la estación transformadora de Gobernador Virasoro (Transnea y Electroingeniería).
Ayer, la intendenta de esa localidad, Blanca Beatriz Pintos, confirmó a radio Dos la continuidad del problema y agregó que “había llegado un transformador, pero que no funcionó”.
La falla produjo la salida de servicio del transformador de 30 MVA de la estación transformadora Virasoro, cuya operación y mantenimiento están a cargo y son responsabilidad de la empresa Electroingeniería S. A., por decisión de la transportadora Transnea.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;