IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Más Galuccio: acelerar Vaca Muerta
15/04/2014

Galuccio quiere acelerar Vaca Muerta

NA

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, aseguró que la petrolera nacional necesita "que todos inviertan para lograr la soberanía energética" del país.

"Necesitamos que todos inviertan y trabajen para lograr la soberanía energética. Los resultados que pudimos obtener en estos dos años demuestran que la decisión de la Presidenta de nacionalizar la empresa fue la correcta. Hoy el país cuenta con una herramienta fundamental para el desarrollo de su futuro energético", enfatizó el titular de la empresa.

En declaraciones al matutino "Tiempo Argentino", Galuccio evaluó: "Argentina no es un país petrolero, es un país con petróleo. Tenemos que hacer mucho esfuerzo y ser eficientes. YPF tiene solamente el 37% de la producción hidrocarburífera".

El funcionario destacó el rol que Vaca Muerta cumple con miras a lograr la soberanía energética: "De ahí proviene el 10% de nuestra producción. Y avanzamos este año con la asociación estratégica con Chevron para el desarrollo masivo del área. Por eso, estamos confiados en que podremos sumar más socios para acelerar la actividad en el no convencional".

Cambio en la empresa
Además, destacó que en los últimos dos años se pudo "transformar a YPF en una empresa profesional, ética y con sentido nacional. Mostramos que es posible alinear los intereses privados con los intereses del país".

"Revertimos la tendencia negativa en la producción de gas y petróleo enfocando los recursos en aumentar la producción. Hacía casi diez años que YPF no lograba resultados positivos en la producción. Y todo esto en el marco de muy buenos resultados económicos", añadió el presidente de YPF.

También comentó que "la sustentabilidad de este modelo económico no es únicamente económica: es social y educativa. Así, reposicionamos, casi refundamos, la Fundación YPF. Antes se dedicaba a la música, a los espectáculos, al arte, al mantenimiento de parques en la Ciudad de Buenos Aires".

"Hoy, su objetivo es educar para la energía: crear una nueva generación de petroleros, geofísicos, ingenieros, geólogos. Y también hacer crecer socialmente a las comunidades en donde operamos", enfatizó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;